LogoTVNOTAS
09 de Enero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Corea del Norte amenaza a Donald Trump, ¡pueden atacar a EU cuando quieran!

Su misil balístico intercontinental con capacidad nuclear es de temer.

 

Aunque la Rusia de Vladímir Putin celebra la victoria de Donald Trump, Corea del Norte decidió poner tensa la situación mundial al amenazar con que en cualquier momento podrían lanzar un misil balístico intercontinental que podría impactar en cualquier parte de Estados Unidos.

Pese a que su armamento tiene altibajos, el mensaje de año nuevo del líder norcoreano Kim Jong-un causó polémica, pues anunció que estaba a punto de probar un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear.

 

 

Las declaraciones de Kim alertaron al secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, quien calificó a la acción como una amenaza grave; aunque están preparados para derribar cualquier misil dirigido contra su nación o países aliados.

Ante la amenaza del misil balístico intercontinental, China, Corea del Sur y EU advirtieron que de realizarlo, Corea del Norte será sancionada y mayor presión por parte de la comunidad internacional.

No obstante, las sanciones contra Corea del Norte no han surtido efecto.

La supuesta amenaza de Kim Jong-un ya recibió respuesta por parte del presidente electro de EU, Donald Trump, quien en Twitter expuso su postura:

Corea del Norte acaba de declarar que está en las etapas finales de desarrollo de un arma nuclear capaz de alcanzar partes de EE.UU. ¡No va a suceder!”.

 

 

Desde 2009, Corea del Norte ha afirmado haber realizado cuatro ensayos nucleares exitosos, fortaleciendo su posición en cualquier negociación futura.

ACV

¿Qué te pareció?
4.11