Empresario mexicano conquista Argentina con 'La Fábrica del Taco'

Empresario mexicano conquista Argentina con ‘La Fábrica del Taco’

Federico Lobeira llegó a Buenos Aires, Argentina, para estudiar mercadotecnia.

Federico Lobeira llegó a Buenos Aires, Argentina, para estudiar mercadotecnia.

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Notimex

Federico Lobeira llegó a Buenos Aires, Argentina, para estudiar mercadotecnia.
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Hace 9 años, Federico Lobeira llegó a Argentina, para estudiar mercadotecnia, pero al descubrir la falta de opciones de comida mexicana decidió abrir 'La fábrica del taco'.

Federico Lobeira, un joven mexicano que vivía en Monterrey y estudiaba la carrera de mercadotecnia, cuenta cómo su pequeña empresa ha llegado a convertirse en una de las favoritas en Argentina.
Con apenas 23 años decidió probar suerte en una ciudad la cual le fascinó de inmediato y supo que se quedaría ahí un largo tiempo.
De las primeras cosas que me di cuenta era de que no había tacos en ningún lado”, recuerda Lobeira entre risas, sentado en una de las mesas del primer local de ‘La fábrica del taco’ que abrió en 2008 en el barrio de Palermo, con apenas 4 mesas y 3 empleados.
El éxito de su modesto negocio fue inmediato, porque argentinos y turistas de infinidad de países que suelen pasear por Palermo descubrieron el encanto de comerse unos buenos tacos y ‘La fábrica del taco’ se convirtió en un oasis.
Desde entonces el negocio no ha dejado de crecer, el local de Palermo se amplió y ya cuenta con capacidad para 160 personas, mientras que la segunda sucursal, que abrió este año en el barrio ‘Las Cañitas’, puede recibir hasta a 300 clientes.
Los planes son ambiciosos porque Lobeira está por inaugurar 2 locales más en Miami y Nueva York, lo que consolidará a ‘La fábrica del taco’ como una marca internacional que busca preservar la autenticidad de los sabores mexicanos, sin modificar añejas recetas de la versión nacional de comida rápida que proviene desde tiempos prehispánicos.
AMR

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