Éste es el verdadero enemigo de tu salud, el que podrías estar consumiendo a diario

Éste es el verdadero enemigo de tu salud, el que podrías estar consumiendo a diario

Componente dañino.

Revelan componente dañino para la salud.

/

iStock

Revelan componente dañino para la salud.
iStock

Suele esconderse tras otros nombres en el etiquetado de algunos productos.

Grasas trans.
Descubren a enemigo mortal de la salud.

El jefe del Centro Nacional de Investigación Alimentación Saludable, de Moscú, Oleg Medvédev, ha alertado de un peligroso componente que consumimos a diario y que deberíamos excluir por completo de nuestra dieta.
Medvédev asegura que es mucho más peligroso que la sal y el azúcar, pues aunque estos son nocivos para la salud, si se consumen con moderación podrían llegar a aportar beneficios a nuestro cuerpo.
[comments]
Se trata ni más ni menos que de las grasas trans, es decir las grasas saturadas, que son completamente dañinas y absolutamente inútiles, pues estudios demuestran que no tienen ningún valor nutricional y sólo aumentan el nivel de colesterol malo en el organismo y contribuye a la aterosclerosis (formación de placas escleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos).
[/comments]
Tan es así que en varios país ya han comenzado a introducir medidas restrictivas del uso de las grasas trans.
[comments]
Éste enemigo mortal suele esconderse bajo otros nombres en el etiquetado, hay que prestar atención en las “grasas parcialmente hidrogenadas”, las “grasas endurecidas” y las “grasas modificadas”, ya que estas indican la existencia de este componente.
[/comments]
La gran mayoría de las grasas trans se encuentran en productos de confitería y panadería, productos de cocina y en la masa de hojaldre.
Comida rápida.
Estas grasas se pueden encontrar en algunos componentes de la comida rápida.

También en los productos precocinados fritos, como hamburguesas, papas fritas y palomitas de maíz, y evidentemente en la producción de comida rápida.
[comments]
Por otro lado, las grasas trans de origen natural se encuentran en la carne de vaca y en los productos lácteos provenientes de ésta, el organismo del animal actúa como una fábrica química natural y crea una especie de moléculas trans en el estómago, por lo que es más seguro y sano comer carne y productos lácteos bajos en grasa.
[/comments]
Finalmente, Oleg recomienda tomarse el tiempo y estudiar la composición de todos los productos que compramos con regularidad, identificar a los fabricantes y marcas que no contengan grasas trans y en caso de dudas visitar la página web del fabricante para consultar su composición.
KP
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -