Princesa saudí, acusada de trata de personas

Princesa saudí, acusada de trata de personas

Encontraron a 4 mujeres filipinas también cautivas.

Encontraron a 4 mujeres filipinas también cautivas.

/

Orange County District Attorney’s Office

Encontraron a 4 mujeres filipinas también cautivas.
Orange County District Attorney's Office

Meshael Alayban retuvo a una mujer keniana, a quien hacía trabajar 16 horas sin descanso.

Una princesa saudí, identificada como Meshael Alayban, enfrenta cargos en la fiscalía de California, Estados Unidos, por trata de personas y por trasladar al país norteamericano a una mujer keniana en contra de su voluntad.
La acusada retuvo a la empleada doméstica a la fuerza y le pagó 220 dólares alrededor de 2 900 pesos mensualmente, pero le quitó el pasaporte y la tenía cautiva en un complejo de apartamento en Irvine.
El nombre de la víctima no se ha dado a conocer, pero de acuerdo a los primeros informes policiales trabajaba lavando platos, cocinando, limpiando y sirviendo a la princesa, quien la obligaba a laborar jornadas de 16 horas sin días libres.
En la residencia también encontraron a 4 mujeres filipinas que al parecer sufren la misma situación que la keniana, quien escapó el miércoles 10 de julio y pidió ayuda al conductor de un autobús. Alayban fue detenida a las pocas horas
El fiscal del distrito de Orange County, Tony Rockauckas, declaró que la legislación de la Unión Americana no tolera a la gente que priva o viola la libertad de otra persona y obtiene servicios forzados.
La mujer firmó un contrato con la saudí para trabajar 2 años en una empresa que le pagaría 1 600 dólares al mes con una jornada de 40 horas semanales.
VCN

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -