Roban balas que Estados Unidos donó a Colombia

Roban balas que Estados Unidos donó a Colombia

El atraco sucedió el año pasado y se dio a conocer que la unidad de policía que los resguardaba recibió una remuneración por ellas.

Patrulleros declararon haber llevado las cajas a un estacionamiento donde recibieron la paga.

Patrulleros declararon haber llevado las cajas a un estacionamiento donde recibieron la paga.

/

Notimex EFE

Patrulleros declararon haber llevado las cajas a un estacionamiento donde recibieron la paga.
Notimex EFE

Al menos 20 cajas con 10 mil balas que la embajada de Estados Unidos en Bogotá iba a donar a Colombia para equipos entrenados en el combate al secuestro fueron robados de una unidad policial, informó hoy un medio local.
Por el robo, que habría ocurrido el año pasado y salió a la luz pública en una audiencia realizada en los Juzgados Especializados de Bogotá, se habría entregado dinero a uniformados, reveló este martes la edición digital del diario El Tiempo.
De acuerdo con la publicación, la legación diplomática entregó a un integrante de la policía 116 cajas con la munición que sería entregada a los Grupos Antisecuestro de la Policía colombiana, pero 20 de ellas desaparecieron un día después.
Aseguró que en el juicio a uno de los uniformados vinculado al caso, se conoció que el robo molestó al gobierno de Washington, que llegó incluso a pensar en reevaluar el apoyo a la lucha antisecuestro en Colombia.
Hoy todos nos siguen preguntando qué pasó con esas municiones, con las que cualquier grupo ilegal podía atacar a la fuerza pública. Con esas balas se podría tomar cualquier pueblo y combatir varios días”, dijo un oficial en el juicio.
El Tiempo afirmó que la Fiscalía acusó por el robo al subintendente John Obando, encargado de la Escuela Antisecuestro en Sibaté, quien habría entregado las llaves para sacar las municiones”.
Según el patrullero Adolfo Manrique, que confesó su participación en el hecho, él fue quien en medio de la noche sacó las cajas del armerillo y las subió a un vehículo rojo, y luego las llevó a la casa de Obando”, añadió el portal digital.
De acuerdo con la versión, al día siguiente las llevaron a un estacionamiento, donde las entregaron a varios hombres, entre ellos uno conocido con el alias de Oscar”, por las que recibieron cinco millones de pesos unos dos mil dólares.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -