Roban en Colombia primera edición de 'Cien años de soledad'

Roban en Colombia primera edición de ‘Cien años de soledad’

Desapareció de una vitrina en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Ejemplar de la primera edición de Cien Años de Soledad fue robado en Colombia.

Ejemplar de la primera edición de Cien Años de Soledad fue robado en Colombia.

/

Notimex

Ejemplar de la primera edición de Cien Años de Soledad fue robado en Colombia.
Notimex

Un ejemplar de la primera edición de ‘Cien años de Soledad’ 1967 fue robado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia.
El libro desapareció la tarde del sábado 2 de mayo de una vitrina del pabellón de Macondo, montado en homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez a un año de su muerte.
El dueño es Álvaro Castillo, un librero de profesión que había prestado el ejemplar a la feria: “Se trata de una pérdida muy dolorosa por el afecto que le tenía y porque es un libro conseguido hace varios años en Montevideo y que García Márquez me había dedicado”, explicó Castillo.
Sin que nadie se diera cuenta y sin que se forzara la cerradura de la vitrina donde era expuesto, el libro desapareció de entre otros 31 ejemplares originales o raros de ‘Cien años de Soledad’.
Los organizadores de la feria lamentaron el hecho y pidieron la colaboración de los ciudadanos. La policía investiga a los visitantes y trabajadores de la feria y analiza el video registrado por la única cámara instalada a la entrada del pabellón.
AMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -