Terrible ritual de 'Las Luminarias' sigue castigando animales pese a las críticas

Terrible ritual de ‘Las Luminarias’ sigue castigando animales pese a las críticas

Las Luminarias.

Las Luminarias es un ritual de purificación que se lleva a cabo en un pueblo de España.

/

EFE

Las Luminarias es un ritual de purificación que se lleva a cabo en un pueblo de España.
EFE

En pleno siglo XXI el pueblo sigue con su tradición.

Ritual de Las Luminarias.
Es un ritual para honrar a San Antonio Abad.

En San Bartolomé de Pinares, un aislado pueblo en la sierra árida de Ávila al noroeste de Madrid, España, cada año en invierno se lleva a cabo un ritual que combina el fuego con los caballos.
[comments]
Durante una noche, el pueblo se enfrenta a la modernidad del siglo XXI y a las críticas de activistas, para dar paso a un ritual en que las hogueras, llamadas “luminarias”, arden a su máximo, mientras de fondo el sonido de la gaita, el tamboril y el golpe de los cascos contra el empedrado anuncian el inició del ritual.
[/comments]
Y de entre las grandes llamas de fuego aparecen caballos y jinetes saltando entre las brasas como símbolo de purificación y para honrar a San Antonio Abad, patrón de los animales.
San Bartolomé de Pinares.
Caballos y jinetes saltan entre las llamas de fuego para purficarse.

[comments]
Una tradición que con los años ha intentado de una forma u otra saltar los obstáculos que han intentado frenarla, desde autoridades que aseguran que “Las Luminarias” incumplen con leyes regionales y nacionales de protección a animales, hasta llamamientos en redes sociales para echar a la hoguera a la alcaldesa de San Bartolomé, María Jesús Martín por permitir que se siga llevando acabo el ritual.
[/comments]
Además de la baja asistencia por parte de los jóvenes oriundos del pueblo que tuvieron que buscar mejores oportunidades en las grandes ciudades después de la crisis financiera que enfrentó el país.
Sin embargo, ahora son los turistas, periodistas y fotógrafos, en su mayoría, quienes acuden cada año para presenciar el viejo ritual.
KP
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -