TVNotasLogoTVNOTAS

Alertan que con una fotografía hackers podrían tener tu WhatsApp en sus manos

16 de Marzo del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial

Detectaron una falla de seguridad que pone en peligro tus datos.

 
En últimos días han surgido cientos de actualizaciones en la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp, misma que por estos ajustes ha vulnerado los datos de sus usuarios.
 
 
 
Es por esto que ahora alertan que con una simple fotografía, los piratas cibernéticos podrían hackear tu cuenta o robar tu información.
 
Y es que desde el pasado 7 de marzo comenzaron las quejas sobre un comportamiento extraño en WhatsApp, así como en Telegram.
 
 
¿Qué fue lo que lo detonó? Resulta que un usuario le abrió la puerta al hacker sin querer, luego de que recibió una inocente fotografía que en realidad era un malware.
 
 
 
El pirata se las ingenió enviando un archivo tipo HTML que editó de manera que en la previsualización apareciera determinada foto, pero al hacer clic estabas entregando en bandeja de plata tus datos.
 
Es por esto que alertaron a los usuarios de ambas aplicaciones a no caer en el engaño con archivos dudosos y provenientes de contactos que no están registrados, de lo contrario el hacker tendría el acceso a contactos, historial de conversaciones, imágenes almacenadas, incluso podría enviar mensajes a tu nombre y usurparte.