Captan a niño conducir a más de 100 km/h ¡mientras su padre revisa el celular!
Es un claro ejemplo de negligencia tras el volante.

El niño tiene serios problemas para ver los carriles.
/YouTube
En un completo estado de negligencia, un padre decidió que es más importante revisar su teléfono celular que dejar a su hijo pequeño -que apenas podía ver el pavimento- manejar a más de 100 km/h por los carriles centrales de la Carretera Nacional de Monterrey, Nuevo León.
Gracias a un video difundido por Facebook se observa al pequeño frente al volante tener serios problemas para ver los carriles, ya que sumado a su corta edad, el pavimento se encontraba mojado debido a la lluvia.
[comments]
En el video se escucha al testigo decir: “Vamos a alcanzar una camioneta nada más para que chequen, Carretera Nacional, lloviendo, quién va manejando”, enseguida el automóvil da alcance a la camioneta y se visualiza que un niño es el chofer.
[/comments]
Para mostrar la negligencia agrega: “Ahí va su feliz papá con el celular platicando”.
La acción viola el artículo 74 del Reglamento de Tránsito de la ciudad de Monterrey, ya que, para obtener una licencia de conducir, los menores deben tener 16 años, presentar una carta responsiva de sus padres y aprobar un curso de manejo.
Aunque las autoridades locales no han otorgado detalles al respecto, la ley dictamina que el vehículo debe ser retirado de circulación o remitido al corralón cuando el conductor es menor de edad y no cuenta con una licencia vigente.
ACV