TVNotasLogoTVNOTAS

Revelan más misterios de ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci

16 de Febrero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Especial

El renacentista plasmó las 12 piedras del paraíso en su obra.

‘La última cena’ o ‘El cenáculo’ es una de las obras pictóricas más fascinantes y estudiadas del famoso pintor renacentista Leonardo da Vinci, quien últimamente anda de boca en boca por la publicación de diversos estudios acerca de su trabajo.

La última cena w.

En esta ocasión la historiadora Elisabetta Sangalli ha revelado algunos misterios de la pintura del convento de Santa María delle Grazie, en Milan, plasmados en el estudio ‘Leonardo e le dodici pitee del Pradiso’ (‘Leonardo y las doce piedras del paraíso’).

¡EXPERTO EN ARTE ASEGURA QUE LA MONA LISA TENÍA SÍFILIS!

Según la investigadora, durante su observación se dio cuenta de las piedras preciosas que Leonardo pintó no sólo en el ropaje de Jesús sino también en el resto de los atuendos de los otros 12 personajes (apóstoles).

Sabiendo que Leonardo no dejaba espacio a la casualidad y daba significado a todos los detalles de sus obras, me pregunté por qué había pintado esas gemas, qué quería comunicar y cómo las asoció a los apóstoles de Cristo”, cuenta Sangalli.

REVELAN EL ÚLTIMO SECRETO DE LA MONA LISA, ¡AL PARECER ENCONTRARON SU TUMBA!

Elisabetta, basada en documentos y tradiciones de antiguos egipcios, cultura hebrea y en Testamentos donde aparecen “doce piedras”, dedujo que Da Vinci usó diversas gemas para intentar dar una interpretación personal a los apóstoles elegidos según su personalidad.

Por ejemplo, la esmeralda en la túnica de Jesús es “una piedra considerada portadora de paz y símbolo del renacimiento y que hasta la Edad Media se relacionaba con la regeneración”, explica la historiadora.

REVELAN ‘VERDADERO’ SIGNIFICADO ESCONDIDO POR DA VINCI ¡EN LA ÚLTIMA CENA!

Sin embargo, aunque las llamadas piedras del paraíso citadas en el ‘Antiguo Testamento’ son 12, Leonardo sólo pintó 8, el de Jesús y 7 más, número recurrente en la simbología bíblica del Apocalipsis.

AMM