TVNotasLogoTVNOTAS

Sólo querían comer pizza y terminaron humilladas por ser transgénero

16 de Febrero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Google Maps

Y denunciaron al lugar ante el Copred.

Central de Pizzas discriminación.
 
A través de Twitter, un usuario denunció al negocio ‘Central de Pizzas’ por cometer discriminación contra dos jóvenes transgénero.
 
 
Pavel Gaona, que usa Twitter como PaveloRockstar, subió un video a su cuenta del momento justo en que un empleado del lugar en cuestión, ubicado en la colonia Escandón de la Delegación Miguel Hidalgo, le prohibe la entrada al grupo de amigos. 
 

Me voy a sentar en la mesa y te pido que me atiendas porque es un lugar público” dice una de las afectadas al empleado, quien se niega a dejarlas entrar.
 
 
El empleado aseguró que hay una regla interna que le impide dejarlos entrar, por lo que los afectados le pidieron que quitara el letrero que dice “no discriminación”.
 
 
Gaona denunció al establecimiento ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, quien ya abrió un expediente del incidente.
 
 
 
Mientras que el equipo de vinculación del Jefe d Gobierno de la CDMX, aseguró a través de Twitter que ya se encuentran revisando el caso.
 
 
Por su parte, los afectados, se reunieron hoy frente a las instalaciones de Central de Pizzas para exigir su clausura, y usuarios a través de redes hicieron un llamado para boicotear el establecimiento.
 
 
 
 
KP