Belleza
Necesitas un litro de leche, una taza de sal de grano, 1/2 de aceite de ricino y 100 gramos de pétalos de rosa. Entibia la leche y combina perfectamente los demás ingredientes, luego vierte en una tina con agua caliente y permanece sumergida hasta que el líquido se enfríe.
Elimina las células muertas, con una mezcla de 1/2 taza de miel, 1/2 taza de agua tibia y 25 gramos de linaza. Forma una pasta compacta, esparce sobre codos y rodillas; deja actuar por tres minutos y retira con abundante agua tibia.
Para devolverle frescura, sólo tienes que licuar los pétalos de tres rosas con 1/4 de taza de agua de hamamelis; unta sobre el cutis, espera 10 minutos para eliminar usando agua tibia y... ¡listo!
Tritura un jitomate sin piel y sin semillas, al puré resultante agrega dos cucharadas de azúcar y el jugo de un limón, bate y unta sobre las zonas afectadas en el rostro o la espalda. Después de 30 minutos, enjuaga con agua tibia. Hazlo tres veces por semana.
Usa una mascarilla natural preparándola con: 1/2 taza de cacahuates triturados, agrega 1/2 taza de aceite de oliva y 1/4 de taza de miel, esparce suavemente sobre tu piel y enjuaga con agua tibia después de 30 minutos. Te encantará.
Hierve 5 bolsitas de té de manzanilla en un litro de agua por 10 minutos, espera a que se enfríe, rocía sobre las puntas abiertas y lava después de 20 minutos.
¿Sufres porque no logras que tus uñas crezcan? Tal vez necesites añadir calcio a tu dieta diaria para fortalecerlas y con ello crecerán; lo encuentras en la leche, queso, brócoli y la sardina.
Sólo tienes que mezclar medio vaso de cerveza en medio litro de agua y usarlo diariamente durante un mes como enjuague después de lavarte el cabello.
Forma un puré con 4 fresas, agrega unas 10 gotas de aceite de almendras y esparce sobre el cutis. Después de 10 minutos, enjuaga con agua fría.
Elimínalos de la nariz y mentón; sólo necesitas el jugo de una toronja y 1/4 de taza de agua de azahar; aplica sobre las áreas a tratar, deja que trabaje toda la noche y enjuaga al día siguiente.
Te recomendamos que incluyas en tu dieta alimentos como: avena, trigo, arroz, lentejas, nueces o germen de trigo. Su consumo frecuente desaparecerá la resequedad de los labios.
Si estos días has andado de fiesta en fiesta, puedes exterminar las ojeras, remojando dos bolsitas de té verde en agua fría y dejando reposar por 10 minutos.
Para desmaquillarte los ojos, mezcla 2 cucharadas de aceite de recino con 2 cucharadas de aceite de almendras, humedece una almohadita de algodón con la preparación y desliza en forma circular.
Si se parten en esta época de frío, desliza la parte jugosa de un trocito de sábila sobre ellos y deja que se seque. Hazlo tres veces al día.
Prepara una fórmula con 2 cucharadas de fécula de maíz y 1/4 de taza de leche. Unta sobre tu tez, deja 15 minutos y retira con abundante agua tibia.
Pulveriza una semilla de aguacate, agrega 2 cdas de aceite de romero y 2 de agua. Unta en las zonas a tratar.
Introduce la punta de tus dedos en la mitad de una naranja por 10 minutos. Practícalo durante 15 días.
Licúa 1 clara de huevo, 1/4 de pepino y jugo de limón. Frota el área con tu dedo índice, y retira con agua tibia.
Licúa 6 fresas con una yema de huevo y agua de rosas, esparce sobre las arrugas. Déjalo durante 10 min.
Prépara un puré con 1 aguacate, 4 cucharadas de yogur y 3 cucharadas de miel. Déjalo sobre el cabello 15 min.
Rompe una cápsula de vitamina “E” y úntala sobre ellos en la noche; al día siguiente tus labios estarán suaves.
Agrega a tu crema corporal 6 gotas de aceite esencial de menta. Aplica por las mañanas y en las noches.
Mezcla una yema de huevo, 2 cdas. de aceite de almendras y 2 cdas. de agua de rosa. Aplica sobre el cabello húmedo y déjalo actuar por 20 minutos.
Combina 1/2 rebanada de papaya, 1/2 rebanada de piña, 1/2 taza de miel y 3 cdas. de leche en polvo, esparce con movimientos circulares y deja actuar 5 minutos.
Mezcla 100 gramos de sal, 4 gotas de aceite esencial de romero y jugo de toronja. Aplica 5 minutos y enjuaga.
Pásate por los labios un cubito de hielo durante 2 minutos, dando un masaje suave. Delinea el contorno y pon brillo.
Hierve agua en una cazuela, coloca tu melena sobre el vapor del agua y frúncelo con las palmas de tus manos durante 5 minutos.
Mezcla 20 gotas de jugo de limón, 20 de jugo de toronja y 20 de jugo de naranja. Con este líquido cepilla tus dientes tres veces por semana.
Aplicar la base de maquillaje, delínea tus pestañas con la ayuda de una sombra en tono dorado o bronceado.
Hierve un litro de agua con romero, albahaca, menta, y cáscaras de limón. Cubre tu cabeza con una toalla, acerca tu cara al vapor por 5 minutos.