LogoTVNOTAS
Cuida a tus mascotas en su vejez
Mascotas
30 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: @TVNotasmx, Redes sociales

Prepárate para cuidar a tu mascota en su vejez

No sólo tú, tu mascota también merece una vejez digna y debes prepararte para poder dársela. 

Al igual que los seres humanos, las mascotas también envejecen, y al igual que nosotros, ellos también presentarán ciertos problemas de salud que puedes prevenir a tiempo o, si ya es tarde, ofrécele mucho más amor y calidad de vida en esta última etapa de su existencia.
 
Durante su vejez, tu mascota necesitará de toda tu energía, tiempo y paciencia, ya que los cambios por los que atravesará no sólo serán físicos, también fisiológicos
 
- Caminan más despacio, no pueden hacerlo o son incapaces de levantarse.
- Tienen problemas digestivos.
- Puede perder la visión, el oído o el olfato.
- Aumentan sus dolores musculares y óseos.
- Les cuesta contener la orina.
- Pierden piezas dentales y se les dificulta el comer.
- Pueden padecer demencia senil, que se reconoce con desorientación, ladran o maúllan sin motivo, pueden ser agresivos, olvidan comer, tienen ansiedad y padecen incontinencia, trastornos de sueño o se acicalan excesivamente.
 
Aprende a cuidar a tu mascota en su vejez
 
 
Lo más recomendable es llevar un control médico dos veces por año, para que sea un experto quien le haga un examen físico general, neurológico y de sangre para saber el estado general de la mascota. 
 
Pero no sólo tú debes estar preparado para brindarle la mejor de las atenciones, también debes preparar a tu bolsillo ya que los gastos veterinarios, tratamientos y dieta especial pueden alcanzar los 2 mil pesos al mes.
 
Vejez en los animales
 
 
Además debes considerar algunos gastos especiales como terapias y hasta accesorios especiales para su movilidad, como rampas, andaderas o camas blandas; todo para garantizarle una buena calidad de vida y corresponder el amor que ellos te brindan. 
 
Consejos para tu mascota