Protege el pelaje abundante de tu canino
Te decimos cómo mantenerlo hermoso y desenredado.

Pelaje de tu canino
/GIPHY, Pixabay
El pelaje de tu mascota requiere de cuidados especiales, de no ser así tendrá que afeitarse cada par de meses, pero para evitarlo te daremos un par de tips:
Cepillado
Hazlo por lo menos una vez al día, esto disminuirá los parásitos y sustancias irritantes. Debes utilizar un cepillo especial para retirar la mayor cantidad de pelos que muda y estimular la circulación de la piel. Esto permitirá que tenga un pelaje brilloso y saludable.
Accesorios y espacios
Si tu perro tiene cama para dormir, es importante que limpies diariamente, de esta forma evitarás parásitos e insectos que pueden generar alergias en su piel.
Peluquería
Es recomendable que se realicen cortes de pelo dos o tres veces al año; esto ayudará a mantener su higiene y la salud de su piel. En caso de aparición de nudos lo mejor es afeitarlo y tratar de cepillarlo con mayor frecuencia.
Alimentación
Es importante que tenga una buena dieta rica en nutrientes y balanceados. Entre mejor sea su alimentación mejor será su pelaje.
Baños regulares
Usa champú profesional y que sea aprobado por el veterinario, evita productos de aseo humano. Cuando lo seques debes hacerlo enrollando la toalla alrededor del cuerpo del peludo y no estrujándolo, debes quitar toda la humedad.
KD