LogoTVNOTAS
Centro de la Columna Vertebral, la mejor opción para tratar problemas de espalda sin cirugía
Salud
25 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Centro de la Columna Vertebral, la mejor opción para tratar problemas de espalda sin cirugía

El 80% de la población mundial, tiene o tendrá en algún momento de sus vidas un problema de espalda, de hecho es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial y esto puede ser ocasionado en gran parte por una hernia de disco. 
Los discos vertebrales son las regiones gelatinosas que dividen los huesos de la columna, separando las vértebras entre sí y sirviendo como sus amortiguadores. 
 
En ocasiones, las malas posturas al sentarse o acostarse, así como levantar objetos pesados, puede ocasionar que uno de los discos sean desplazados y por consecuencia rasgarse y abrirse, provocando que el líquido gelatinoso que contiene el disco se salga y presione los nervios cercanos a la columna vertebral, lo que puede provocar dolor en la zona afectada, así como ardor, entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas. 
 
 
Un camino “fácil” para atenderse de una hernia de disco es la cirugía; sin embargo, no es la mejor opción, ya que implica mucho riesgo, más tiempo de recuperación y el costo de la misma suele ser muy alto, además desafortunadamente 1 de cada 3 cirugías son fallidas, es decir, el problema regresa y en ocasiones con mayor intensidad que antes, lo cual implica volver a quirófano por una segunda cirugía y claro, un segundo gasto que no se tenía previsto.
 
Afortunadamente, está el Centro de la Columna Vertebral dónde ofrecen su  exitoso método para tratar hernias de disco, sin cirugía, sin riesgos y completamente ambulatorio, con su fórmula Ovando Sanders que ha ayudado a más de 35 mil pacientes con resultados eficaces, quienes han comprobado que resulta entre 10 y 15 veces menos costoso que lo que implica una cirugía. 
 
Hoy en día la institución celebra 25 años de experiencia y se encuentra en proceso de certificación ante el Consejo General de Salud para formar parte de los 280 hospitales certificados de un total de 2,855 que hay actualmente en el país. 
 
 
La fórmula Ovando Sanders, es un tratamiento completamente integral que está compuesto por 3 pilares fundamentales

1) Medicamentos endovenosos, que retraen el tejido del disco intervertebral. 
2) Infiltraciones, que regeneran la zona afectada. 
3) Fisioterapia y rehabilitación, que ayuda a reducir el dolor y desinflamar la zona afectada. 
 
Todos estos pilares, acompañados de un plan nutricional, trabajan en conjunto para que el disco intervertebral regrese a su posición original y el dolor desaparezca por completo.