LogoTVNOTAS
Dióxido de cloro.
Salud
12 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Dióxido de cloro: la polémica sobre su uso para tratar la Covid-19

Para algunos, la ingesta de esta sustancia representa un peligro e incluso una causa de muerte; y para otros, un aliado que puede usarse como un tratamiento efectivo para recuperarse de la Covid-19 y otras enfermedades.

¿QUÉ ES EL DIÓXIDO DE CLORO? Es un gas que tiene propiedades bactericidas y virucidas, que es usado para la potabilización del agua, para la desinfección en la industria papelera textil y en materiales quirúrgicos, entre otros. Se le conoce como MMS o Solución Mineral Milagrosa, y consiste en dióxido de cloro, una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada.
 
 
PROS
 
JIM HUMBLE DESCUBRIÓ SUS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS El norteamericano lo difundió en 1996 cuando le suministró a sus trabajadores, quienes enfermaron de malaria en la selva, clorito de sodio para potabilizar el agua; así descubrió que podía curar esta enfermedad.
 
SEGÚN LA DRA. KARINA ACEVEDO, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO, EXISTE EVIDENCIA PUBLICADA DESDE 1981 SOBRE SU USO SEGURO PARA CONTRARRESTAR INFECCIONES
» La experta explica cómo funciona el dióxido de cloro: "El dióxido de cloro reacciona con residuos de proteínas y modifica los aminoácidos: cisteína, triptófano y tirosina".
» "Cuando el dióxido entra en contacto con éstos, desnaturaliza las proteínas, es decir, cambia su estructura".
» "El SARS-CoV-2 tiene residuos de cisteína, tirosina y triptófano, que al interactuar con el dióxido, los modifica, haciendo que el virus no pueda entrar a la célula, evitando que prolifere la enfermedad".
 
LA DOSIS ES ESENCIAL PARA NO AFECTAR EL ORGANISMO
» Es como la nitroglicerina que se usa para explosivos, pero en cantidades pequeñas se utiliza para tratamientos cardiacos; con el dióxido es lo mismo.
» Además, nuestras células tienen glutatión (un antioxidante) y los virus no lo tienen, haciendo que el efecto del dióxido sea efectivo y lo inactive en cuestión de horas.
 
Quienes lo han ingerido aseguran que cura cualquier enfermedad, desde gripe, hepatitis, cáncer, autismo, malaria, hasta VIH.
 
TVNotas.
 
CONTRAS
 
LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) Señala que aún no existen medicamentos o tratamientos contra el coronavirus para prevenir o tratar el virus.
 
EN MÉXICO, NO ESTÁ AVALADO POR LA COFEPRIS La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó que no cuenta con evidencia científica que determine su uso para el tratamiento de ninguna enfermedad.
 
TVNotas.
 
TVNotas.