¿En qué consiste la campaña 'Chécate, mídete, muévete'?

¿En qué consiste la campaña ‘Chécate, mídete, muévete’?

El objetivo es prevenir enfermedades desde casa con hábitos de comida y ciertos cuidados.

54ed0db91826a.jpg

Especial

Especial

Es una campaña que se desprende de la ‘Estrategia Nacional contra el sobrepeso, obesidad y diabetes’ encaminada a contener el aumento de sobrepeso y obesidad en la población mexicana y que según la página web de Secretaria de Salud:
Es una campaña que promueve un estilo de vida saludable y sus beneficios individuales, familiares y sociales, a través del fomento y la promoción de la activación física y una alimentación saludable”.
En ella se propone que cada individuo debe ser responsable de su propio cuidado, es decir, del autocuidado de la salud a través de tres pilares fundamentales como su slogan lo dice:
¡CHÉCATE!
1. Tu peso.
2. Circunferencia de cintura.
3. Tu presión arterial.
4. Tus niveles de glucose.
¡MÍDETE!
yakult
1. Modera tu consumo de sal, azúcar y grasa pues son sustancias que cuando se consumen en exceso se relacionan con el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros.
¡MUÉVETE!
Practicar ejercicio con regularidad te puede ayudar a:
1. Disminuir la grasa corporal.
2. Prevenir enfermedades y mantener la salud.
3. Normalizar las cifras de glucosa, presión arterial y grasa.
Al ser una campaña de carácter Federal, todas las instituciones de salud han escuchado este llamado y con ligeras modificaciones han realizado sus programas: PREVENIMSS, PREVENISSSTE, pero la intención es la misma: recomendar a la población mantener una alimentación adecuada, realizar actividad física y acudir al médico a revisiones periódicas para poder detectar enfermedades que podrían ser catastróficas.
Lo importante, es identificar oportunamente todos estos factores que cuando se encuentran alterados ó han aumentado de manera considerable y en poco tiempo pueden representar un riesgo potencial a la salud.
No esperes a sentirte peor para ir al médico, pues las enfermedades crónicas tienen el factor común de ser ‘enfermedades silenciosas’ en un inicio, y cuando nos dan molestias es porque seguramente ya existe un daño irreversible en algún órgano.
Estas acciones y el consumo frecuente de probióticos como el Lactobacillus casei Shirota, podrían ayudarte a mantener una buena calidad de vida!
Visita Yakultpara más consejos de tu interés y el de tu familia.
VTM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -