LogoTVNOTAS
Trastorno de ansiedad.
Salud
24 de Noviembre del 2021 por Abel Cruz / @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Sobrelleva los malestares provocados por los trastornos de ansiedad

El Dr. Abel Cruz te recomienda tomar un licuado de lechuga, zanahoria, piña, dátil y mandarina, diario, por un mes.
¿Qué es? Afección que se presenta cuando una persona pasa por momentos de estrés o temor que agudizan sus emociones, comprometiendo su bienestar en general.
 
Síntomas:
- Preocupación excesiva.
- Irritabilidad.
- Dolor de cabeza, sudoración.
- Taquicardia, presión alta.
 
PREGUNTA: Doctor, tengo 40 años y llevo casi todo lo que va de este año sintiéndome mal. Hace poco fui a parar a urgencias porque sentí que me iba a dar un infarto, pero me dijeron que se trató de un ataque de ansiedad. Desde entonces sufro de mareos, taquicardia y náuseas cuando estoy en sitios públicos, e incluso no me siento a gusto ni en mi propia casa. Quiero recuperar mi salud. Por favor, ayúdeme.
 
RESPUESTA: Los trastornos de ansiedad se presentan cuando pasamos por momentos de temor, estrés o situaciones emocionales que se agudizan y afectan nuestro bienestar general. Los síntomas pueden ser orgánicos, como aumento en la presión arterial, taquicardias, acidez, diarrea o estreñimiento, dolor de cabeza constante y sudoración excesiva; también hay algunos psicológicos, como irritabilidad, desconfianza, preocupación y angustia excesivas, trastornos del aprendizaje y aprensión. Por lo general, los síntomas van incrementando y pueden llegar a causar ataques de pánico, fobias, obsesiones, compulsiones, terrores nocturnos y muchos otros; incluso pueden complicarse con algún problema psiquiátrico o médico. El diagnóstico se realiza con una historia clínica completa, sobre todo de tipo psiquiátrico y psicológico para detectar la causa del trastorno. El tratamiento abarca varios enfoques, según los detonantes del problema y el historial de salud del paciente. Suelen usarse medicamentos como benzodiazepinas, buspirona y otras más, bajo supervisión médica.
 
Archivo TVNotas.
 
Elabora esta infusión
1 cda. de hierba de San Juan
1 cda. de cedrón
1 cda. de valeriana
1 cda. de simonillo
1 cda. de salvia
1 litro de agua

Prepara este licuado
2 hojas de lechuga orejona
1 zanahoria
½ vaso de jugo de piña
½ dátil
3 gajos de mandarina
½ vaso de agua
 
Archivo TVNotas.
 
CONSEJO: Es muy importante que estés atento a tus síntomas, ya que pueden volverse orgánicos y complicarse; así que ante cualquier aumento en la intensidad de éstos, comunícaselo a tu doctor y sigue sus instrucciones terapéuticas y de medicación, al pie de la letra.
 
Archivo TVNotas.