Sudar mucho no siempre te ayuda a bajar de peso, aquí te explicamos por qué
Muchas personas suponen que por sudar mucho perderán peso, pero realmente el peso perdido es a partir de agua.

Al ejercitarte la temperatura corporal sube 1°C cada cinco minutos, y con el sudor se regula este calor.
/Ingimage
El sudor es un líquido compuesto por agua, sales minerales y toxinas producido por las glándulas sudoríparas. Normalmente sudamos algo más de un litro al día en condiciones de reposo, sin embargo la mayor parte del sudor se evapora tan pronto como se produce, así que no lo notamos. Pero esta cantidad aumenta hasta un litro por hora si realizamos algún ejercicio.
En condiciones normales el cuerpo transpira. Aunque no lo notes todo el tiempo se pierden líquidos a través del sudor, pues es un mecanismo de defensa del cuerpo. Por ejemplo, al realizar ejercicio aumenta la temperatura corporal 1°C cada cinco minutos, y con el sudor se regula este calor.
Muchas personas suponen que por sudar mucho perderán peso, pero realmente el peso perdido es a partir de agua. Por tal motivo, al momento tomar algún líquido el peso se recupera.
La sudoración excesiva no se relaciona con la quema de grasa. Además esto puede ser peligroso para tu salud, ya que el agotamiento de las reservas de agua corporal puede causar deshidratación, pérdida de minerales y electrolitos, causar daño renal severo y afectaciones cardiovasculares, entre otros problemas de salud.
yakult
La única manera segura de perder peso a partir de la disminución de la grasa corporal, es por medio del ejercicio físico y llevando un plan de alimentación correcto.
¡Es posible mantener un estilo de vida saludable si además del ejercicio y la alimentación correcta incluye el consumo diario de probióticos para mejorar la salud intestinal!
VisitaYakultpara más consejos de tu interés y el de tu familia.
VTM