LogoTVNOTAS
Netflix Ryan Murphy Obra de teatro LGBT+ Contenido gay The Boys in the band Los chicos de la banda
Entretenimiento
23 de Agosto del 2020 por Redacción TVNotas / @TVNotasmx / Foto: Netflix

Famosa obra de teatro LGBT+ llega a Netflix

'The Boys in The Band' se lanzará el 30 de septiembre a la plataforma de streaming; está dirigida por Ryan Murphy.

Ryan Murphy, de 54 años, es uno de los directores más queridos de la televisión y cine estadounidense, pues es creador de exitosos y ambicios proyectos, desde historias de suspenso y comedias, hasta musicales y series policiacas, y desde hace unos meses, Netflix lo contrató para que les hiciera contenido original, mismo que sus usuarios no dejan de 'maratonear'.

Primeras imágenes de Robert Pattinson como Batman

En dicha plataforma, ya lanzó dos series que se posicionaron rápidamente como las favoritas de los usuarios: 'The politician', y 'Hollywood', y en próximas semanas estrenará la serie de suspenso 'Ratched', y días después, una adaptación de la obra de teatro de Broadway 'The Boys in The Band'.

Netflix Ryan Murphy Obra de teatro LGBT+ Contenido gay The Boys in the band Los chicos de la banda

Esta obra, escrita por Mart Crowley, marcó un paradigma en 1968 que se estrenó, pues fue la primera que abordó el tema de la homosexualidad abiertamente, y sin estereotipos burdos, y sin ningún pudor. Iniciando de esta manera una conversación entre todos los que la veían.

Relata la historia de un grupo de amigos homosexuales que se reúnen en la ciudad de Nueva York para celebrar el cumpleaños de uno de ellos; y aunque todo empieza bien, en poco tiempo, la atmósfera de alegría en la reunión íntima comienza a disminuir gracias a la aparición de un hombre.

Netflix Ryan Murphy Obra de teatro LGBT+ Contenido gay The Boys in the band Los chicos de la banda

Esta obra de teatro fue reestrenada en Broadway para su 50 aniversario, en 2018, y debido a su éxito, Ryan Murphy, en abril de 2019 anunció que junto a Joe Mantello y el elenco de ésta, estaban desarrollando una versión para cine (o streaming). Ésta será estrenada el próximo 30 de septiembre. 

Estará protagonizado por Jim Parsons, Zachary Quinto  y Matt Bomer; además veremos a Andrew Rannells, Charlie Carver, Robin de Jesús, Brian Hutchison, Michael Benjamin Washington y Tuc Watkins.

Netflix Ryan Murphy Obra de teatro LGBT+ Contenido gay The Boys in the band Los chicos de la banda

William Friedkin ya había hecho una adaptación para cine en 1970 con el mismo título, y el mismo elenco de actores que la habían estrenado en Broadway. Como obra, llegó a nuestro país en 1974, gracias a la iniciativa de la activista gay Nancy Cárdenas, bajo el título de 'Los muchachos de la banda'. Horacio Villalobos y Pilar Boliver, él como productor y protagonista y ella como directora han seguido presentándola.

Escuela de miedo, la nueva película de animación mexicana

_______________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa