Nuevo tráiler de La Sirenita desata un mar de críticas: “será el peor error que Disney”
El lanzamiento del tráiler ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales, especialmente por la forma en la que se ha encarnado el cangrejo Sebastián.

Nuevo tráiler de La Sirenita desata un mar de críticas: “será el peor error que Disney”
/- El esperado primer vistazo completo al remake de ‘La Sirenita’ ya está aquí, y ha sido lanzado por Disney durante la ceremonia de los Oscar.
- El tráiler muestra por fin a personajes que no habíamos visto como Sebastián, Tritón o Úrsula.
- La película, dirigida por el cineasta Rob Marshall, se estrena solo en cines el 26 de mayo.
Ya se ha lanzado por fin el esperado tráiler y póster de ‘La Sirenita’ de Disney, la película que readapta en acción real el clásico musical animado. Si bien, ya se han lanzado otros dos tráiler, este sería el más completo y donde dejaría ver más personajes.
Dos de las protagonistas de la película, Halle Bailey y Melissa McCarthy, han presentado el tráiler en la retransmisión en vivo de ABC de la 95 edición de los Premios Oscar. La película, dirigida por el cineasta Rob Marshall, se estrena solo en cines el 26 de mayo.
El adelanto comienza con el barco del príncipe Eric luchando contra una despiadada tormenta en medio del mar; cuando la naturaleza le gana a la embarcación, Ariel rescata a Eric, lo cual causa la ira del Rey Tritón a quien por primera vez se puede apreciar caracterizado por Javier Bardem, actor que ganó un Oscar por su papel como Anton Chigurh en Sin Lugar para los débiles.
Tras este primer vistazo completo, lo que ha sorprendido ha sido ver por primera vez a los demás personajes, incluidos los amigos del mundo marino de Ariel.
El cangrejo Sebastián y la gaviota Scuttle tienen sin duda un aspecto muy diferente que está siendo criticado en redes. Es cierto que en una adaptación en carne y hueso es muy difícil plasmar a los adorables animales marinos de la original, y parece que Disney ha estado decidiendo cómo mostrar a sus ‘sidekicks’.
Esta misma reacción ha causado el mejor amigo de Ariel: Flounder, quien por un breve momento aparece en el adelanto para evitar que Ariel regrese a la superficie.
También ha dado mucho que hablar el aspecto de Javier Bardem, al que vemos por primera vez como Tritón, el padre de Ariel. Con una gran armadura (en lugar del torso descubierto), corona, tridente en mano y un pelazo blanco, su caracterización sí ha tenido una gran acogida entre los fans.
Del príncipe Eric, interpretado por Jonah Andre Hauer-King, no hay mucho que decir, pues sólo se muestra en momentos clave de la historia como cuando Ariel lo salva del mar, su paseo en carroza por el puerto junto a Ariel y cuando la pareja está a punto de besarse en la laguna.
Por último, pero no menos importante, está la interpretación de Halle Bailey como Ariel, la cual se puede apreciar con mucho más detalle, así como su habilidad como cantante al entonar el ahora clásico tema de Disney “Part of your World”.
Una de las críticas más sonadas es el del doblaje de Úrsula, ya que en su versión original, fue interpretado por Serena Olvido, un actor de doblaje de la comunidad LGBTQ+ que hasta el día de hoy es recordado por su icónica interpretación.
Ahora, para el live action, es Laura Torres a encargada de darle vida a la villana, y aunque Torres tiene una enorme trayectoria dentro del medio (Goku, Gohan y Daria por mencionar algunos), la comunidad LGBTQ+ ve como un desacierto que no sea representada en un personaje que, de hecho, fue inspirado en la figura del drag, Divine.
Las redes ya dieron su opinión y como en un principio, este live action no termina de encantar y los comentarios en redes lo hacen saber.
“Al menos Pepe Grillo y Cleo con su aspecto de caricatura se veían bien en el live action de Pinocho. Acá Sebastián y Flounder se ven espantosos”, “Horrible versión será el peor error que Disney pueda lanzar en pantalla grande, dañan gravemente el cuento original”, “Solo por la banda sonora y las canciones iré a verla, trataré de ser suave en mi forma de criticar, igual los tiempos cambian y el cambio es bueno”, eran algunos de los comentarios que se leían.