LogoTVNOTAS
Las voces del universo el lenguaje espiritual, cósmico y planetario
Horóscopos
17 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Shutterstock

Las voces del universo el lenguaje espiritual, cósmico y planetario

Los planetas representan la energía positiva y negativa que influye en la personalidad en los 3 niveles: mental, físico y emocional.
Es incuestionable que estamos íntimamente conectados con las fuerzas cósmicas de la naturaleza. La ciencia no pone en duda que hay una influencia sobre los campos magnéticos que ejerce la fuerza gravitacional del Universo en el planeta, que afecta el comportamiento de los animales y del hombre, no sólo a un nivel biológico, sino también en el estado de ánimo y los vínculos que establecemos con los demás. 
 
El Sol 
 
Representa el centro que rige el corazón de las personas, por lo que simboliza la fuerza, la vitalidad y la autoafirmación. En la Astrología, también representa al padre y al poder. 
 
Al estar en alineación con el Sol y si está cercana su fecha de nacimiento o cumpleaños, la influencia de este astro coloca a las personas en una posición defensiva y con mayor necesidad de poder. Ayuda a comprender la fuerza interna, el ímpetu y el coraje para resolver cualquier problema actuando de manera justa.  
 
La Luna 
Tiene cuatro fases de la Luna: Nueva, Menguante, Creciente y Llena. Sus influencias dependen de la parte iluminada de la Luna y de los cambios de posición respecto a la Tierra y al Sol.  
 
Se cree que la Luna influye en nuestro campo áurico o energético, y cada ciclo o fase tiene un mensaje y energía diferente que es importante conocer para usarlo a nuestro favor.  
 
Cuando la Luna se ilumina a la mitad (Luna Grande), es el mejor momento para realizar meditación. 
 
Mercurio 
Este planeta ayuda a nivel espiritual a salir del estado semiconsciente en el cual a veces nos estancamos; pero también ayuda a que todo aquello que hemos venido sospechando, se revele; y lo que hemos venido postergando, nos confronte, ya que Mercurio representa el momento de la verdad. Por eso cuando se habla de Mercurio retrógrado, confunde e inquieta a muchas personas, pues representa conflictos para comunicarse, ocurre una revolución de emociones, acontecimientos y malos entendidos. 
 
Venus 
Es el planeta que simboliza la estética y la armonía. Se dice que el páncreas está relacionado con el planeta Venus, ya que representa el amor y la necesidad de ser amado y amar. Venus es el símbolo del amor que se manifiesta en el interior, desde lo más profundo, y que se expande a otros. Más que un planeta representante de la vanidad, a nivel espiritual es una lucha entre el miedo a ser traicionado y el deseo de amar incondicionalmente; es ahí donde radica la verdadera belleza. 
 
Marte 
Simboliza el coraje, la determinación y la espontaneidad. Regula la fuerza para enfrentar las situaciones inesperadas. Se relaciona con las guerras, las batallas, los pulmones, la sangre, las arterias y la presión alta. A nivel espiritual, representa la gran lección de aprender a esperar el momento correcto para actuar, y vencer al enemigo con maestría, sabiduría, determinación y humildad; es la habilidad de negociar y actuar con congruencia. 
 
Júpiter 
Es la conexión entre la honestidad y la justicia, saber hasta dónde somos capaces de aceptar nuestra responsabilidad y hasta qué punto culpamos a otros de lo que nos sucede; es aceptación y autorresponsabilidad. La valentía y la fortaleza se asocian con este planeta para actuar con benevolencia, pero también con justicia.  
 
Saturno 
Se trata de un planeta que habla del poder de la tolerancia y la habilidad de concentración. En la antigüedad, fue considerado un planeta maléfico, pero en realidad ayuda a superar los temores, fobias e inhibiciones que todas las personas pueden sufrir en el transcurso de su vida. Rige problemas de depresión crónica, estrés y los huesos. 
 
Urano 
Se le relaciona con todo lo nuevo e inusual. Asimismo, se asocia con la suerte y es representativo de la Astrología. Rige el sistema nervioso y el respiratorio, pues su función principal es llevar el oxígeno a través de la circulación sanguínea. Sus remedios para problemas de salud  son la meditación, el sol y la música. 
 
Neptuno 
Es el encargado de abrir las puertas a las experiencias místicas y está asociado con la ilusión y las falsas apariencias o pseudorrealidades. Por eso se relaciona con los trastornos psicológicos, y la única forma de contrarrestar su influencia es utilizando las visualizaciones y terapias de armonización. 
 
Plutón 
Muestra su capacidad para hacer cambios radicales con ciclos de muerte y transformación. Rige los órganos genitales masculinos y femeninos, y puede producir personas obsesionadas con el sexo. En cuanto al poder de control, hace que las personas regidas por Plutón en mala posición quieran imponer sus ideas sin tener en cuenta los métodos para conseguirlo.