Gabriela de la Garza se lleva a sus fiestas a su hijo aunque él ya no quiere pasar mucho tiempo con ella

Gabriela de la Garza se lleva a sus fiestas a su hijo aunque él ya no quiere pasar mucho tiempo con ella

Gaby de la Garza en la presentación de Vencer la Culpa

Gabriela de la Garza está en la telenovela Vencer la culpa

/

Francisco Mancera

Francisco Mancera/ Instagram: @gadelagarza

La actriz Gabriela de la Garza no quiere que agarren en curva a su hijo y quiere que entienda "cómo son las cosas".

  • Gaby de la Garza de Vencer la culpa, nos cuenta con qué culpa carga en su vida y nos habló de su rol de madre.

Nos encontramos a Gabriela de la Garza, de 46 años, quien nos explicó por qué ha sentido culpa de madre, por el tipo de convivencia que tiene con su hijo, Kai Benavides de la Garza, de 17 y lo complicado que ha sido dividirse entre su trabajo como actriz y su labor de mamá.

La actriz es parte de la telenovela Vencer la culpa y nos habló al respecto:

-¿Cómo te sientes de formar parte de Vencer la culpa?

“Me siento contenta y muy emocionada, porque es un reto para mí poder hacer una telenovela a estas alturas de la carrera. Es un público que conoce poco de mi trabajo, es un público conocedor del tema en las novelas, es un reto grande para mí, pero estoy muy ilusionada”.

-¿Dentro de la novela tocarán temas delicados, te sientes identificada con alguno?

“Sí me siento identificada con los temas de la novela, especialmente con la culpa de madre, porque creo que no te salvas, siempre hay una culpa que cargar”.

Gaby de la Garza seria
Gabriela confesó que ha sentido culpa de madre, debido a que se ha perdido de momentos importantes de su hijo, por su trabajo / Instagram: @gadelagarza

-¿Con qué culpa cargas?

“Al decir que tengo culpa de madre, me refiero cuando me voy de casa a trabajar y me pierdo de algunos momentos con mi hijo, es algo que me duele mucho”.

-¿No has sido una mamá muy presente?

“He tratado de ser una mamá presente en todo lo importante, pero también me he perdido de cosas, eso es inevitablemente, aunque siento que es parte de la vida, no hay forma de vivir perfectamente y hay que tomar las cosas como vienen”.

-¿Cómo le haces para dividir tu rol de mamá y de actriz? 

“Al principio me costaba más trabajo, ahora es un poco más fácil, ya nos hemos ido entendiendo con la familia, pero sigue siendo complicado de repente balancear los tiempos entre el trabajo, la familia y el tiempo para una misma”.

-¿También tratas de consentirte?

“Por supuesto, me gusta darme mi propio espacio, hacer cosas que me llenen y me hagan sentir bien, porque también es válido consentirnos a nosotras mismas”.

-¿Cada cuándo dedicas tiempo para ti y tu familia?

“Sin duda alguna lo puedo hacer terminando proyectos como lo son las novelas, en esos momentos es cuando puedo recuperar el tiempo y trato de aprovecharlo con mi familia”.

Gaby de la Garza sonriente con sombrero
La actriz mantiene una buena comunicación con su hijo / Instagram: @gadelagarza

-¿Es difícil no poder estar con tu hijo en plena adolescencia?

“¡Es muy difícil! Mi hijo tiene 17 años y poco a poco vamos pasando esa etapa de la rebeldía, más bien el reto es poder estar con él, a pesar de lo que él quiera”.

-¿Por qué sería un reto?

“Porque está en una etapa donde ya no quiere estar mucho tiempo conmigo, ahora el reto es buscar más momentos con él, tratar de conectar con mi hijo y que vea en mí, una persona con la que pueda contar todo el tiempo y que entienda que pase lo que pase, estaré con él”.

-¿Lo has criado bajo tus valores?

“Siempre le he inculcado que tengamos buena comunicación, que defienda su libertad, creo que es algo muy importante. Después de ver cómo ha enloquecido el mundo en estos últimos 3 años, le he dicho que no crea todo lo que ve en redes sociales, que tenga su propio criterio y que sea un ser humano de bien”.

-¿Tus ojos muestran el amor que le tienes a tu hijo, es así?

“Amo mucho a mi hijo, no se imaginan cuánto lo amo y me encanta que sea una persona que cuestiona, amorosa y sobre todo, un buen chico”.

-¿Eres estricta?

“No soy estricta, pero empujo mucho a mi hijo para que salga adelante, trabajo desde los 15 años, a veces quisiera que fuera como yo, sin embargo, me cuesta trabajo el aceptar que no es así, he entendido que cada uno tiene su proceso y su propia vida”.

Sesión de fotos Gaby de la Garza peinada y sonriente
Gabriela prefiere mantener en privado la intimidad familiar / Instagram: @gadelagarza

-¿Y esa aceptación te ha llevado al conflicto con tu hijo?

“No para nada, es un proceso que él vivirá con el paso del tiempo, más bien tenemos roces como cualquier mamá e hijo, pero nos llevamos bastante bien. Tenemos una relación cercana, de mucha confianza, experimentamos la vida, agarráramos la fiesta juntos, me parece que también es importante estar cerca en esos momentos y en esta edad”.

-¿Es decir, te vas de fiesta con él?

“No, mejor dicho, él se va de fiesta conmigo, porque yo en sus fiestas no soy bien recibida (ríe), pero me lo llevo a mis reuniones con el fin de que entienda cómo son las cosas y no me lo agarren en curva”.

-¿Te arrepientes de algún momento que no hayas podido estar con tu hijo? 

“Fíjate que sí me arrepiento, una vez que no pude estar en su cumpleaños número 7, porque estaba en Colombia filmando ‘Narcos’ y de pronto lo vi llorar en la videollamada y me partió el corazón, porque no pude estar con él, y para el colmo, el día de su cumple no tuve llamado”.

-¿Y ya no has vuelto a faltar?

“Sí, cuando cumplió 17 años, tampoco pude estar con él y justo me encontraba nuevamente en Colombia con otro proyecto, sin embargo, esta vez su reacción fue muy diferente, porque cuando le dije que no podía estar ese día tan importante, me dijo que no pasaba nada (ríe)”.

Gaby de la Garza en avión, maquillada
De la Garza dice que su hijo no seguirá sus pasos en la actuación / Instagram: @gadelagarza

-¿Es decir, le valió?

“Lo que pasa es que está en una edad donde, no solo le gusta estar con sus papás, sino también lo importante es estar con sus amigos y la verdad es que tenemos muchos momentos para estar juntos, somos muy cercanos, así que en realidad no pasa nada. Todo lo que nos ha sucedido es por algo”.

-¿Crees que le guste seguir tus pasos en la actuación?

“No, en realidad no creo que su vida vaya por este medio”.

-¿Te ha comentado qué quiere ser?

“Aún sigue investigando por diferentes lugares, así que tiene tiempo para pensarlo”.

-¿Su papá está presente?

“Sí claro, tiene un papá muy presente”.

-¿Cómo es la relación con su papá?

“Su papá es muy cercano a él, tiene la fortuna de tener un padre presente, muy dedicado, amoroso, yo no tengo queja de eso”.

-¿Cómo es tu relación con tu pareja?

Muy bien, tenemos muchos años juntos, toda una vida para serte muy honesta, no me gusta tocar el tema, porque protejo mucho la intimidad de mi familia”, finalizó.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -