Verónica Alejandra y su hijo pudieron cumplir un sueño pese a que los médicos creían que no podría hacerlo

Verónica Alejandra y su hijo pudieron cumplir un sueño pese a que los médicos creían que no podría hacerlo

Vero Ale exconductora de Venga la alegría y su hijo abrazados y felices

Verónica Alejandra pudo cumplir su sueño de ver a su hijo ir a la escuela

/

Instagram

Instagram

La exconductora de Venga la alegría agradeció haber tenido la oportunidad de ser madre de ‘Pollito’ luego de que le habían pronosticado una corta esperanza de vida al menor.

La noticia del lamentable fallecimiento del hijo mayor de la exconductora de Venga la alegría, Verónica Alejandra, conmocionó al público debido a que el menor murió a una corta edad luego de padecer MOP tipo 1 (Enanismo primordial osteodispláisco microcefálico) y Síndrome de Roifman (discapacidad intelectual, rasgos dismórficos).

Por las enfermedades que padecía, los doctores no le dieron una larga esperanza de vida, siendo que el MOP tipo 1 solo se ha diagnosticado en 60 personas en el mundo que ha vivido hasta los 6 años aproximadamente, según compartió la propia conductora ante el diagnóstico médico que le dieron conforme se descubría lo que tenía.

Sin embargo, la conductora y su esposo ayudaron a ‘Pollito’ como era apodado, en terapias y tratamientos para que su hijo pudiera tener una mejor calidad de vida.

Como parte de los avances de las terapias, el pequeño pudo cumplir un sueño que los doctores no creían que fuera a suceder.

En abril de 2020, ‘Pollis’ pudo ir a la escuela, y su mamá estuvo ahí cumpliendo ese sueño con él.

En imágenes compartidas se puede ver que no fue fácil, pero demostrando toda su fuerza para seguir viviendo, el menor logró viajar en un autobús escolar hacia el lugar donde estudiaría con ayuda de un elevador especial y su carriola.

Hijo de Verónica Alejandra en autobús escolar con elevador
Así fue como Pollito pudo cumplir su sueño de ir a la escuela / Instagram

La idea para mí de que fuera a la escuela era algo completamente inimaginable, ni siquiera lo soñé, ni se me pasó por aquí, que mi hijo pudiera ir solo a la escuela y menos que se podía subir solo a un camión que lo recogería la puerta de mi casa y que algún día podría ser independiente”, dijo Vero Ale sobre aquel día en el que ella también cumplió el sueño de ver su pequeño ir al colegio.

Ir a la escuela fue un gran alivio para el pequeño según ella misma siguió contando: “Cuando ‘Pollito’ no iba a la escuela, era un niño frustrado, enojado, mordía mucho y cuando fue a la escuela, yo creo que como a la semana, ‘Pollito’ era otro niño completamente. El niño que se mordía, que se lastimaba, era un niño tranquilo, que se duerme temprano porque en esa época no dormía ni siquiera bien. Tenía mucha energía mal canalizada. Hay niño completamente diferente antes de la escuela y después de la escuela”, dijo.

Hijo de Verónica Alejandra en carriola llegando a la escuela
Hijo de Verónica Alejandra cumplió su sueño de ir a la escuela / Instagram

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -