LogoTVNOTAS
''Para los humanos hay entre 365 y 370 puntos vitales. Los perros tienen como 350''.
Gente Ejemplar
28 de Febrero del 2012 por Gerardo Barrera / Foto: Esteban Sánchez

¡Acupuntura para perros! La historia de una veterinaria única

"Los amo y veo que si sirve para los humanos, también sirve para las mascotas", dice.

Mariana Medrano lleva 5 años ejerciendo como veterinaria porque desde pequeña se enamoró de los animales. Además, lleva 2 años practicando la acupuntura en perros, alternativa milenaria china para curar el cuerpo y el espíritu a base de colocar agujas.

Medrano descubrió un tratado donde los chinos explicaban cómo curar caballos y perros con acupuntura, y desde ese momento supo que también ayudaría a los animales.

-¿Por qué usar acupuntura con animales?
La usamos bajo el precepto de que cuando hay dolor y enfermedad es porque existe un desequilibrio entre el ying y el yang; si no existe un equilibrio entre los dos sobreviene la muerte, entonces nosotros arreglamos ese desequilibrio llegando al fondo del problema. La acupuntura es apropiada para el tratamiento de un amplio abanico de patologías, como hernia discal, alergias, inflamaciones, entre otras. Es importante destacar su uso como analgésico e incluso para reducir el dolor en cirugías. La medicina tradicional china, y por tanto la acupuntura, es sobre todo una medicina preventiva”.

-¿Los mexicanos cómo ven esta opción para sus mascotas?
Muy bien, pero falta mucha información. Hay otro tipo de ayuda tipo acupuntura, pero se hace con rayo láser, lo malo es que el aparato para hacerlo es muy caro y las sesiones también. Nosotros cobramos 250 pesos por sesión y se recomienda una o dos por semana”.

Para conocer más sobre esta alternativa de salud para tu mascota, busca tu revista TVNotas de esta semana.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
CMM