LogoTVNOTAS
TvNotas
Gente Ejemplar
15 de Noviembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Twitter
Chef que visitó MasterChef MX comenzó de lavaplatos ¡y conquistó el sueño americano!

Es un ejemplo de lucha y triunfo de migrantes mexicanos en EEUU.

Este domingo en MasterChef México llegó como invitado especial el Chef Carlos Gaytán, uno de los mexicanos más exitosos en Chicago, y el primero en obtener una estrella Michelin en 2013.

Carlos nació en Huitzuco, Guerrero, y a los 20 años se fue en busca del 'sueño americano', y ya hasta fue el tercer lugar de Top Chef.

A principios de los años 90 trabajó en la despensa de la cocina del hotel Sheraton North Shore como lavaplatos, sin saber hablar inglés. Ahí conoció todo sobre los ingredientes, técnicas y posiciones dentro de la cocina.

Para 2004 trabajó con el reconocido chef francés Dominique Tougne como chef ejecutivo del prestigiado Bistrot Margot en Chicago.

 

 

Pero el sueño se cumplió en 2008, pues abrió las puertas de su propio restaurante 'Mexique', considerado uno de los mejores desde su apertura, y con capacidad para 74 comensales.

Por si fuera poco, se convirtió en el primer mexicano en recibir una estrella Michelin en la edición de la guía en 2013, que califica a los restaurantes con base en su calidad, creatividad y cuidado en sus platillos.


Cuando estaba a punto de cerrar su restaurante, rezó junto a su esposa para dejar de perder dinero. Al día siguiente le notificaron sobre la estrella Michelin. De inmediato se incrementaron las reservaciones, y el éxito se catapultó.

 

 

 

 

RJ