LogoTVNOTAS
Mohammed nació con una rara enfermedad llamada progeria.
Gente Ejemplar
31 de Enero del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Tomadas del video

Conoce al niño que conmovió al mundo con su rara enfermedad

Él es Mohammed Abdlmajeed y afirma que "quiere ser guapo como todos los niños".

 
Mohammed Abdelmajeed de 7 años de edad, es un niño sirio que nació con progeria, una rara enfermedad que lo hace lucir como un anciano, a su corta edad.
 
 
La progeria es un padecimiento que provoca envejecimiento prematuro en niños, y conlleva los síntomas comunes de la vejez, como calvicie, estatura bajaarrugas y deficiencias cardiacas.
 
AJ+Español, dio a conocer el caso del pequeño Mohammed, a través de una entrevista que se le hizo a él y a su madre, Sherine Abdelmajeed, quien contó que los síntomas se presentaron a los 7 meses que nació su hijo, por lo que de inmediato lo llevaron a Damasco, donde le diagnosticaron la enfermedad.
 
 
Mohammed asegura que le gustaría ser un niño sano, pues su vida ha estado llena de señalamientos en la calle y en la escuela, lo que ha ocasionado que en ocasiones llegue llorando a su casa, incluso sus padres han quitado todos los espejos de la casa.
 

Quisiera ser guapo como todos los niños” afirma Mohammed, con la esperanza de que su sueño se haga realidad.
 
 
También manifestó que necesita acudir con médicos en Alemania, para que arreglen su rostro y poder asistir a clases, para aprender.
 
El pequeño y su familia, actualmente viven en Turquía, debido a la guerra que azota su país, y aunque la expectativa de vida para los niños que padecen progeria es de 14 años, el niño tiene la esperanza de curarse y convertirse en doctor
 

 
KP