Conoce a don Nachito, el masajista más viejo de los baños más antiguos de México
A sus 90 años, halló la ‘eterna juventud’ en las ‘milagrosas’ aguas del Peñón de los Baños.

Conoce a don Nachito, el masajista más viejo de los baños más antiguos de México
/TVNotas
Los Baños Medicinales del Peñón, ubicados muy cerca del aeropuerto de la CDMX, son famosos por sus aguas termales y por la historia de don Nachito, quien a sus 90 años trabaja en ese lugar; y asegura que su buena salud y condición física se deben, principalmente, a que acostumbra meterse en las místicas aguas.
-¿Cómo llegó a trabajar a los baños?
“Trabajaba en una línea de aviación llamada Aerovías, y le daba mantenimiento a los aviones de Pedro Infante, pero en esos días la empresa quebró y se me acabó el trabajo, por ello me vine a ayudarle a un albañil que venía a los baños”.
-Sabemos que ahora es masajista...
“Sí, desde hace 15 años”.
-Díganos cómo aprendió a dar masajes...
“Venía un doctor y empezó a decirme de qué forma ayudaban los masajes a la circulación, a los huesos y al cuerpo, y comenzó a traer masajistas expertos para que viera cómo le hacían; así empecé”.
-Usted luce como roble, ¿se mete seguido al agua?
“Antes sí me metía casi diario y al poco tiempo sentí un cambio rápido en mi organismo, pues ya no me cansaba ni me sentía débil; pero desde hace algunos años le bajé a dos veces por semana ¡porque me iba a volver inmortal!”.
-¿Suele enfermarse?
“Desde que estoy aquí nunca me ha dado ni una tos y jamás he pedido incapacidad por enfermedad”.
-¿Ha tenido clientes famosos?
“Sí, le he dado masajes a Eric del Castillo, Elsa Aguirre, Julio Alemán, y una vez vi por aquí a Chabelo, pero él sólo se metió al agua”.
-¿Qué piensa de su edad?
“Soy un fósil y llegué al futuro, por eso aún no quiero morirme, y cuando cumpla 100 años me voy a dedicar a viajar; ¡creo que aún me quedan otros 60!”.
EL NEGOCIO TIENE MÁS DE 200 AÑOS Y SE ENCUENTRA EN EL LUGAR DONDE, SE DICE, SE BAÑABA MOCTEZUMA