‘¡El diablo me tiene miedo!, asegura un exorcista
Dos exorcistas mexicanos le han sacado el demonio a más de 10 mil personas.

EL EXORSISMO DEPENDE DE LA FE
/Enrique Ordóñez
Hace 36 años, Hugo Álvarez acompañó a un pastor a hacer un exorcismo, desde entonces él se dedica a expulsar a los demonios y demás espíritus del interior de las personas.
-¿Cómo es que se volvió exorcista?
“El día que fui con el religioso, me dio la Biblia y me dijo: ‘la lees cuando yo te diga’.
Entonces se le empezó a manifestar el demonio al joven, le puse en la espalda el libro, y se movía como si éste lo quemara; me dio mucho miedo”.
-¿Después qué pasó?
“Comencé a temblar. Dije una frase sin razonar: ‘Dios mío, sálvame y te entrego mi vida’. Entonces sentí que algo caliente entró en mí y poco a poco dejé de temblar; tenía fortaleza y oré”.
-¿Requirió de estudios especiales?
“Me gradué en el Seminario Teológico Bautista Mexicano, y tengo un doctorado en Teología, por la Universidad de California”.
“EL TIEMPO EN SACAR EL DEMONIO DE UNA PERSONA, DEPENDE MUCHO DE LA FE QUE TENGA, PUEDE SER 4 MESES O 5 DÍAS”
-¿Cuál es el proceso para exorcizar?
“La gente me cuenta lo que les pasa, y luego les hablo sobre cómo aumentar su fe. En ese instante el diablo se les puede manifestar y se lo sacamos con oraciones de la Biblia, y después unas en hebreo, junto con palabras de autoridad, hasta que ya no aguanta y se sale”.
-¿Esto cuánto tarda?
“Va a depender mucho de la fe que tenga la persona, y de su voluntad; puede ser en tres a cuatro meses, o en cinco días”.
-¿Y cuántos casos ha atendido?
“Es muy difícil el cálculo, porque cuando llevaba una cuenta, me quedé como en 3 mil, pero de eso tiene siete años”.
-¿Últimamente ha aumentado el número de posesiones?
“Sí, porque hay mucha necesidad entre la gente. Además, todos los narcos le rezan a Malverde o a la Santa Muerte, y el primer caso sonado de ello fue el de los narcosatánicos; por eso ellos tienen tanto poder y protección”, indicó el pastor.
TAMBIÉN HABLAMOS CON EL SACERDOTE FRANCISCO LÓPEZ: “NO HE SENTIDO MIEDO, EL ‘DIABLO’ ES EL QUE ME TEME, PORQUE ESTOY BAJO LA ‘PROTECCIÓN’ DE DIOS”
El padre Francisco López tiene más de 40 años como exorcista, y asegura que durante todo este tiempo ha realizado casi 6 mil expulsiones, pues al día atendía cinco casos. Ahora, por su edad (80), sólo realiza uno diario, en la Parroquia de la Santa Cruz, en el Pedregal, CDMX.
-¿Cómo empezó a hacer exorcismos?
“No fue por gusto, más bien por necesidad. Al principio era indiferente ante esto, pero cuando los vi, tuve que estudiar para ayudar a la gente”.
-¿Cómo sabe si se está poseído?
“Existen síntomas que demuestran la presencia satánica, algunos son oír voces, ver sombras, sentir a alguien dentro de ti, o presencias y olores fétidos, y comportamiento animal, como arrastrarse por el piso”.
-¿Usted cómo le hace para sacar al diablo?
“Satanás es un espíritu rebelde, y a veces se sale cuando se lo mandas en nombre de Cristo”.
-¿Alguna vez ha sentido miedo?
“No, el diablo es el que me teme, porque estoy bajo la protección de Dios, y le puedo dar gracias que en estos 40 años no me ha pasado nada, ni me han atacado, y eso que me he enfrentado a casos fuertes”.
-¿En la actualidad vivimos en tiempos endemoniados?
“Claro. Hay una corriente llamada New Age, que busca destruir a la Iglesia; en México tenemos más de 100 iglesias satánicas, que domingo a domingo sacrifican para el diablo los niños que se roban. Además, los nuevos criminales tienen una maldad y perversión extrema, porque disfrutan del dolor ajeno; eso ya es satánico, y el gobierno lo ha permitido con su corrupción y mentira. Pero no sé qué castigo merecemos, pues seguimos votando por los mismos y participamos en esa corrupción”.
“HAY POLÍTICOS QUE ESTÁN UTILIZANDO MEDIOS SATÁNICOS; SE SABÍA DE UN CENTRO POR SAN ÁNGEL, A DONDE ELLOS ACUDEN CON CHAMANES PARA CONSULTAR CÓMO SERÁ SU GOBIERNO”
-¿Hay políticos que van con brujos?
“Efectivamente, y están utilizando medios satánicos. Se sabía de un centro por San Jacinto, cerca de San Ángel, CDMX, a donde ellos acuden para consultar nahuales y chamanes, para saber cómo iba a ser su gobierno”.
-¿Cuál es el mayor pecado del mexicano?
“La idolatría, que es hacer dios a una criatura o amuleto. Todos dicen ser guadalupanos, pero en la sangre traen la mentira y el engaño. Ejemplo de ello es el futbol; los jugadores mayores se hicieron pasar por menores de 20 años”, finalizó.