LogoTVNOTAS
Alfredo Quiñones-Hinojosa se superó pese a que tenía todo en contra.
Gente Ejemplar
05 de Abril del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Foto Twitter

Mexicano pasó de indocumentado ¡a cirujano de Harvard!

Tan increíble es su historia, que planean llevarla al cine.

Buscó el 'sueño americano' y lo encontró, pero no fue fácil para Alfredo Quiñones-Hinojosa, un mexicano oriundo de Mexicali que llegó a Estados Unidos como migrante indocumentado para trabajar como jornalero y terminó por convertirse en un exitoso neurocirujano,graduado de Harvard.
A los 19 años Alfredo saltó al país vecino para trabajar de campesino en Valle de San Joaquín, California; sin embargo, su deseo de superación lo llevó a estudiar en un colegio comunitario que le permitió entrar con beca a la Universidad de Berkeley;en su último año de estudios se inclinó por estudiar medicina y eligió a Harvard como su casa de estudios.
De Harvard se graduó con honores, pero no fue fácil pues para pagar su colegiatura trabajaba en un laboratorio clínico y daba clases particulares.
Gracias a su trabajo, desde 2005, Alfredo trabaja como neurocirujano en el hospital Johns Hopkins, donde busca un remedio contra el cáncer.
Debido a su increíble historia, Disney planea llevar su vida a la pantalla grande, cuya cinta tentativamente se llamaría 'Dr. Q'.
ACV