Amaral, tras sospecha de maltrato animal, ¡retira video!

La agrupación española, Amaral, quitó de su canal de Yotube el video correspondiente a su tema Hacia lo salvaje.

/

Facebook Amaral

La agrupación española, Amaral, quitó de su canal de Yotube el video correspondiente a su tema Hacia lo salvaje.
Facebook Amaral

Autoridades guatemaltecas ya se encuentran realizando una línea de investigación.

El grupo pop Amaral, originario de España, se han visto envueltos en una gran polémica, debido al video del tema ‘Hacia lo Salvaje’, pues luego de que el periodista Andrés Zepeda, asegurara a una publicación guatemalteca que las tortugas que se utilizaron para el rodaje del clip fueron sometidas a duras condiciones, las autoridades han solicitado una aclaración.
En las palabras que expresó el periodista, también dijo que él había sido uno de los encargados de conseguir de manera ilegal las 31 tortugas. Sin embargo, acorralados por el escándalo, Eva Amaral y Juan Aguirre, integrantes de la banda, optaron por retirar de su canal de Youtube el material.
El dúo nunca viajó al país centroamericano, pero sí contrató a un equipo para que grabara imágenes del videoclip, y los responsables del mismo, el director Titán Pozo y el director de fotografía Sergio Delgado, les han asegurado que las tortugas siempre estuvieron bajo observación “de una persona experta en su cuidado” y fueron devueltas a su hábitat “en perfecto estado”, según han advertido.
“Este asunto ha sido muy doloroso para nosotros, porque, aunque no tenemos ninguna responsabilidad legal, nos afecta mucho pensar que en la elaboración del vídeo de una de nuestras canciones se haya podido actuar de forma ilegal o poco ética”, señaló Amaral a través de su cuenta de Facebook.
En paralelo, el dúo zaragozano se ha puesto en contacto con la autoridades de Guatemala y les han enviado información para que inicien una investigación. Asimismo se presentó el pasado martes 2 de septiembre, una denuncia contra Andrés Zepeda por los delitos de “tráfico ilegal de flora y fauna, atentando contra el patrimonio natural y apología del delito”, en la que también exigen “reparación de los daños”.
BGA

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -