LogoTVNOTAS
El sujeto fue captado con una bolsa negra cerca de donde explotaron los artefactos.
Espectáculos Internacional
17 de Abril del 2013 por Por: Redacción / Foto: Notimex Especial

Arrestan a sospechoso por explosión en Maratón de Boston

El sujeto fue identificado por las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la meta; la policía segura que no hay detenidos.


Un sujeto de tez oscura fue arrestado en conexión con las explosiones en Boston que dejaron un saldo de 3 muertos y cerca de 200 heridos, señaló hoy la cadena CNN.

Fuentes policiales dijeron a la televisora que el arresto fue posible luego que el sujeto fue identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas cerca de la recta final del Maratón de Boston, ubicadas en la tienda 'Lord and Taylor'.
Por su parte, a Policía de Boston, asegura que no tienen a ningún sospechoso bajo arrestó sobre la explosión.

El video en el que se ubica al sospechoso muestra a un hombre caminando con una bolsa cerca de uno de los lugares donde explotó la segunda bomba.
Fuentes dijeron que el sospechoso llevaba una gorra de béisbol y hablaba por un celular, mientras dejaba una mochila en donde explotaría la segunda bomba.
Las imágenes no han sido reveladas hasta el momento, sin embargo se recordó la foto del sujeto que 'huía' por el techo de los edificios cercanos y que rápidamente se difundió a través de las redes sociales.
Ayer, un vocero de la Oficina Federal de Investigaciones FBI señaló que las 2 explosiones ocurridas la víspera cerca de la meta del Maratón de Boston fueron causadas, "probablemente", por bombas caseras fabricadas en ollas de presión.
En rueda de prensa celebrada en Boston, Rick Deslauriers, quien está a cargo de las investigaciones del FBI, explicó la posibilidad de que las bombas fueran fabricadas con ollas de presión con clavos y fragmentos de metal en su interior.
Agregó que era también probable, de acuerdo con los fragmentos hallados tras las detonaciones, que las 2 bombas hubieran sido llevadas al sitio donde explotaron en bolsas de nylon o en mochilas.
OF