LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Espectáculos Internacional
26 de Julio del 2014 por Redacción / Foto: Clasos

Así ha evolucionado el mítico traje de Batman

A 75 años del nacimiento de Batman mira los cambios que ha tenido el traje del famoso 'Caballero de la noche'.


Hace unos días, el 23 el de julio, fue el día de Batman, sumado a esto, durante el Comic-Con, que se celebra en San Diego, California, se presentó la nueva capa que Ben Affleck lucirá en la esperada 'Batman vs Superman' la cual se espera estrenarse el verano de 2016.
Lo anterior nos sirvió de pretexto para mostrarles 5 videos representativos donde se puede apreciar el cambio que ha tenido el traje de ‘El hombre murciélago’ en algunas de sus películas.
Empecemos por 1989 cuando Tim Burton llevó por primera vez a la pantalla grande al caballero oscuro. Michael Keaton lucía en esta cinta un traje rígido con unas puntiagudas orejas. El logo del murciélago se mostraba pequeño, en un nada discreto fondo amarillo en el centro, siguiendo la característica estética retro que respira la década de los 80.
Para ‘Batman Forever’, 1995, vemos a Val Kilmer luciendo un traje más táctico. Esta indumentaria deja el cuero de lado para introducir otros elementos que permanecerán en la evolución del héroe oscuro.
En 1997 llegó ‘Batman y Robin’ donde George Clooney se enfundó en una malla que trataba de exagerar la musculatura del superhéroe pezones incluidos y mostraba un logo en relieve. El resultado fue bastante coherente: el peor traje para la peor película de Batman.
Con ‘Batmam Begins’, 2005 inició la trilogía de Christopher Nolan, el director que revitalizó la franquicia con el espectacular Christian Bale en la piel de Bruce Wayne. Nolan presentó una versión más moderna del superhéroe, con traje lleno de elementos metálicos y un discreto, pero visible, logotipo del murciélago: El Batman del siglo XXI.
Y por último, en 'The Dark Knight Rises' 2012 vemos la versión más moderna del atuendo de Batman puesto en liza en la anterior cinta, pero más cargado de armas en brazos y piernas.
AG