LogoTVNOTAS
Batman cacheteando Robin es una historia imaginaria de Alfred.
Espectáculos Internacional
02 de Noviembre del 2015 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Batman cumple 50 años ¡de cachetear a Robin!

El meme se volvió todo un fenómeno en las redes sociales.

Fue hace 50 años que salió a la venta el cómic número 153 de la serie ‘World’s Finest Comics’, mismo que contiene la imagen -que ahora es un exitoso meme- de Batman propinándole una cachetada a Robin.
La cómica imagen es parte de la imaginación de Alfred el mayordomo de la familia Wayne y fue recopilada en el volumen ‘Greatest Imaginary Stories’.
Según el foro ‘Should Be Good Archive’, la historia de Batman cacheteando a Robin tiene un trasfondo en el que los padres de Bruce Wayne Batman son asesinados por Superboy, por lo cual ‘El caballero de la noche’ hará todo por acabar con Superman.
Al descubrir la obsesión de su mentor, Robin encara a Batman, pero lo que recibe ¿saben qué es? Exacto, una cachetada, además de un insulto, pues lo tachan de ‘mocoso’.
El ‘universo paralelo’ de la historia trascendió gracias a las redes sociales, ya que en junio de 2008, el primer meme usando esta imagen vio la luz, y sus 107 mil vistas retumbaron en Internet.
A partir de ahí se crearon cientos de páginas para hacer memes personalizados de Batman y Robin, por lo cual, el tren va a todo vapor.
ACV