LogoTVNOTAS
Beyoncé apoya a la comunidad de descapacitados
Espectáculos Internacional
03 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales / Archivo TVNotas

Beyoncé regrabará canción para eliminar mensaje contra comunidad con discapacidad

Personas con discapacidad aseguraron que el tema ‘Heated’ de Beyoncé tiene términos despectivos en su contra.
  • Beyoncé se pronunció respecto a las protestas por su canción.
  • La comunidad de discapacitados pidieron que se deje de usar el término "spaz".
  • La cantante Lizzo también regrabó un tema debido al uso del mismo término.
  • El más reciente disco de Beyoncé es el séptimo de su carrera en solitario.
 
Tras una serie de protestas de la comunidad de discapacitados, que se quejó por el uso de  una palabra en la canción ‘Heated’, de Beyoncé, un portavoz de la cantante reveló que ella eliminará esa canción y la volverá a  grabar, evitando el término que la comunidad con capacidades diferentes asegura que es despectivo.
 
La comunidad de discapacitados expresó en días pasados que Beyoncé cantante "Spazzin' on that ass, spazz on that ass" en su tema ‘Heated’, el cual consideran ofensivo, debido a que hace referencia al actuar de forma errática. Es decir, que la palabra "spaz", en un sentido coloquial es perder temporalmente el control.
 
Beyoncé regrabará la canción de su séptimo álbum, Heated
 
Dicha frase de la canción causó molestia en los fanáticos de la superestrella, por lo que ella  habría  tomado la decisión de regrabar el tema que pertenece a su más reciente álbum, Renaissance, el cual salió a la venta el pasado 29 de julio de este año.
 
Los defensores de la comunidad de discapacitados explicaron que la canción coescrita con el cantante Drake, ocupa el término "spaz", el cual deriva de la palabra (en español) "espástico", el cual es un trastorno de movimiento que genera frigidez muscular y provoca movimientos torpes.
 
Dicha discapacidad de movilidad afecta al 80 por ciento de las personas con parálisis cerebral, por lo que consideran delicado el uso de dicha palabra. "Se siente como una bofetada en la cara, a la comunidad de discapacitados y al progreso que intentamos hacer con Lizzo", dijo la activista australiana Hannah Diviney.
 
Beyoncé regrabará la canción de su séptimo álbum, Heated
 
Por su parte, el portavoz de Beyoncé declaró a un medio internacional que la intención de la famosa no era ofender a nadie, por lo que volverá a grabar el tema, tal como lo hizo la cantante Lizzo, quien volvió a grabar el tema ‘Grrrls’, el cual usaba el mismo término considerado despectivo.
 
Cabe destacar que hasta el momento, el disco Renaissance es el séptimo álbum de estudio en solitario de Beyonce, el cual tiene guiños a la música disco y al baile electrónico. Tras su estreno recibió críticas favorables que propiciaría una alza en sus ventas.
 
Beyoncé regrabará la canción de su séptimo álbum, Heated