Brittany Murphy, una estrella que se apagó
En el que sería el cumpleaños número 34 de la actriz, TVNotas recuerda la huella imborrable que dejó en este mundo.
Brittany Murphy fue encontrada muerta el 20 de diciembre de 2009, hoy cumpliría 34 años.
Los titulares del mundo del espectáculo no hablaban de otra cosa el 20 de diciembre de 2009, a las 8 de la mañana el cuerpo de rescate de Los Ángeles había encontrado el cuerpo sin vida de la actriz Brittany Murphy. Se rumoraron tanto homicidio como suicidio, pero fue hasta días después que la prensa daría a conocer que la autopsia mostraba que el cuerpo presentaba neumonía, anemia y algunos medicamentos.
Nació con el nombre de Brittany Anne Bertolotti en la ciudad de Atlanta, Georgia. Su apellido artístico es el de su madre, con quien permaneció después de que sus padres se divorciaran cuando ella tenía 2 años. Sus inicios en la actuación los vivió en el teatro.
Broadway le dio la bienvenida con la obra ‘Una vista desde el puente’, y aunque también realizó algunas actuaciones en películas y series de televisión fue la cinta de 1995 ‘Cluless’ la que la pone en la vista del público.
Algunos de sus papeles secundarios en series de televisión los hizo en ‘Party of Five’ y en la aclamada ‘Boy Meets World’. También la recordamos en ‘Blossom’, ‘Murder One’ y ‘Frasier’.
Su trabajo fue mejorando al mismo tiempo que le ofrecían mejores papeles. Prueba de ello fue su papel de 1999 en la película ‘Girl, Interrupted’, que le hizo ganar el respeto de la crítica y sin duda fue el gran salto que la colocó como una actriz seria. En el filme interpretó a una mujer que padecía una enfermedad mental y que era abusada psicológicamente por el personaje que interpretó Angelina Jolie.
Participó en varias producciones hollywoodenses entre las que destacan ‘Don’t say a Word’, ‘8 Mile’ con el cantante Eminem, ‘Uptown Girls’ y una de las películas más importantes del género cómic ‘Sin City’. Dos de las películas que ya no pudo realizar fueron ‘The Expendables’ de Sylvester Stalone y ‘The Caller’, aunque de esta última se dijo la habían despedido antes de su fallecimiento.
Sin duda una de las actrices más reconocidas de su generación, su actuación era en veces melodramática y en otras divertida. Supo moverse en el mundo de la farándula sin que se le conocieran escándalos, aunque su pérdida de peso en algún momento levantó rumores de anorexia. Brittany Murphy dejó un espacio en Hollywood que será difícil de remplazar.
En paz descanse, Brittany Murphy.
Síguenos en Twitter.
TV Notas en Facebook.
Comenta nuestras notas en Google +
BVV
