LogoTVNOTAS
La entrega de los Premios Oscar del 2014 está prevista para el 2 de marzo.
Espectáculos Internacional
13 de Mayo del 2013 por Por: Redacción / Foto: Archivo

Cambian las reglas de los Premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció nuevas normas para modificar el proceso de nominación para el Oscar.


Cortometrajes, documentales y películas extranjeras ya no necesitarán ser vistas en un teatro por los jueces para ser elegidas. De ahora en adelante jueces como Jerry Lewis y Michael Bay podrán recibir un DVD de las películas recientes para verlas cuando y en el momento que gusten.
Lo que hacían antes era ir a los festivales, a un teatro de Arte o simplemente al mismo cine de la Academia, porque creían en el poder místico e inspiracional del teatro y cine.
Muchas personas están completamente en desacuerdo con esta medida, pues el hecho de ver una película en el cine es una experiencia completamente diferente que verla en casa.
El presidente de la Academia, Hawk Koch puntualizó que se han tomado estas medidas con el fin de ampliar la participación de los miembros y darles a los votantes tantas oportunidades como sean posible para ver todas las películas nominadas.
El resto del proceso de nominación de los Premios Oscar no sufrirá cambios para la entrega del 2014, previsto para el 2 de marzo.
ABS