LogoTVNOTAS
A Celia Cruz casi se le escucha pronunciar su típica y emblemática exclamación: ¡Azúcar!, en la estampilla de la colección 'Forever Stamps'.
Espectáculos Internacional
16 de Marzo del 2011 por Redacción / Foto: USPS

Celia Cruz homenajeada en sellos postales

La 'Reina de la Salsa' es una de las cinco leyendas latinas inmortalizadas en la colección de estampillas 'Forever Stamps' en Estados Unidos.

Celia conquistó al mundo con sus ritmos, su vibrante personalidad y su inigualable voz.

MIAMI, Florida.- El rostro de la diva cubana Celia Cruz, falleció en 2003 a los 77 años de edad, ha sido inmortalizado en los sellos postales de Estados Unidos como parte de la colección de sellos postales "Forever Stamps”.
El presidente de Celia Cruz Foundation, Omer Pardillo Cid declaró: "Es un honor muy bien merecido pues Celia fue, es y será parte de la cultura americana, y quedar inmortalizada en un sello postal es algo que sé le hubiese gustado mucho”.

En la colección de cinco estampillas, Celia comparte el honor con otras importantes leyendas latinas como Carmen Miranda, Carlos Gardel, Tito Puente y Selena, artistas cuyas contribuciones han tenido un impacto que ha traspasado las barreras del tiempo en la cultura americana.

La presentación oficial de 'Forever Stamps' se realizó dentro de las actividades del evento musical "South By Southwest”, en Austin, Texas, en presencia de familiares de la salsera y altos ejecutivos del Servicio Postal de Estados Unidos USPS, por sus siglas en inglés.

Estos sellos postales viajarán en cartas y paquetes por toda América.

"De ahora en adelante, estas coloridas y vibrantes imágenes de nuestras leyendas musicales latinas viajarán en cartas y paquetes por toda América... Con este detalle, rendimos un tributo imperecedero a su memoria por sentirnos orgullosos de compartir su legado”, dijo Marie Therese Domínguez, vicepresidenta y relacionista de Gobierno y Políticas Públicas del USPS.

El artista Rafael López, oriundo de San Diego, California, pintó los retratos semirealistas de cada músico, diseñados para evocar sus peculiaridades, vitalidad e, incluso, sus sonidos característicos.

Celia Cruz, quien llegó a la Unión Americana luego de la revolución cubana, conquistó al mundo con sus ritmos, su vibrante personalidad y su inigualable voz durante más de cinco décadas, plasmando su talento en más de 50 discos.
Los sellos ya están disponibles en todas las oficinas postales del territorio de Estados Unidos, así como a través de la página de Internet www.usps.com/shop.

Foto: USPS

MDR