LogoTVNOTAS
Encantador de perros demandado
Espectáculos Internacional
11 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

César Millán en problemas legales porque uno de sus perros atacó a una gimnasta

El pitbull conocido como Junior, causó severas heridas en la joven, además de que ya tenía un historial de comportamiento agresivo. 

César Millán, el famoso ‘encantador de perros’ se encuentra en serios problemas legales, luego de que uno de sus perros mordiera de manera grave a una prometedora gimnasta, dejándola imposibilitada para competir. 

Lidia Matiss, la joven demandante, asegura que en 2017 acudió a un edificio, propiedad de Millán para visitar a su madre, quien trabajaba para el famoso entrenador animal; cuando se encontró con el pitbull. La gimnasta relató que el perro la atacó, mordiéndola repetidamente en las piernas, incluida la pantorrilla izquierda, por lo que tuvo que ser llevada a emergencias. 

Las heridas que presentaba eran tan graves que ya no pudo continuar con su carrera como atleta, pues no podía soportar el intenso dolor que le ocasionaban; así que perdió su oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos así como su lugar en la Universidad de Pensilvania, institución que la estaba reclutando. 

Cesar Millán y su perro

Ve: César Millán estuvo a nada de vivir una tragedia

Pero eso no es lo más grave, y es que Lidia afirma que Millán sabía que su perro tenía un historial agresivo y aún así le permitía deambular sin supervisión. Incluso revela que el pitbull ya había mordido a varias personas y mutilado a otros animales, incluidos un perro propiedad de la famosa  Queen Latifah.

Según las declaraciones de la ex gimnasta, la cantante habría llevado a dos des sus perros al Centro de Psicología Canina de César, en Santa Clarita, CA. Ahí, el pitbull le arrancó la vida a uno de estos animales, pero César habría intentado encubrir los hechos al pedirle a su personal que dijeran que el perro fue atropellado por un automóvil.

Por su parte, Millán ya respondió a las acusaciones en su contra,  alegando, entre otras cosas, que Lidia asumió el riesgo de ser mordida porque conocía el peligro. También afirma que la propia Lidia fue negligente, aunque no dice cómo.

Queen Latifah y César Millán

Ve también: César Millán demuestra con video ¡que no cometió crueldad animal!