Damar Hamlin de los Bills se desploma tras ser tacleado y recibe reanimación cardiopulmonar
El jugador de futbol americano se levantó después de recibir el golpe y luego se desplomó en pleno partido.

Damar Hamlin de los Bills se desploma tras ser tacleado y recibe reanimación cardiopulmonar
/@record / Twitter
- Es la primera vez en la historia de los partidos de la NFL que un jugador recibe ese tipo de atención médica.
- Hasta el momento, se desconoce la gravedad en la salud de Damar Hamlin. Reportan que el jugador tiene pulso, pero no respira por cuenta propia.
Damar Hamlin, jugador de los Bills, se desplomó en pleno partido tras recibir una tacleada a la altura del pecho.
El jugador tuvo que ser atendido en medio del campo de juego y recibir RCP, reanimación cardiopulmonar para salvarle la vida.
Es la primera vez en la historia de los partidos de la NFL que se registra una situación así, en la cual, un jugador tiene que recibir atención médica de esa magnitud.
Resulta que se estaba llevando a cabo un partido entre los mejores equipos de la Conferencia Americana de la NFL, los Bills contra los Bengals.
Así estaban cuando, a raíz de una jugada en el primer cuarto del encuentro, Damar Hamlin vivió un episodio crucial en su vida.
El jugador de los Bills recibió un golpe en el pecho de parte del jugador Tee Higgins de los Bengals, que lo arrojó al suelo de manera contundente.
Si bien, en un primer momento no pareció un golpe fuerte, pues los jugadores de futbol americano están habituados a recibir esa clase de tacleos, Damar Hamlin se levantó, dio unos pasos y, posteriormente, se derrumbó en el pasto del Paycor Stadium, lo que preocupó en seguida a los demás jugadores.
La situación desconcertó a los demás jugadores, quienes mostraron preocupación en sus rostros e incluso, intentos por contener las lágrimas.
Posteriormente, una ambulancia tuvo que ingresar al centro del campo de juego para atender a Hamlin de 24 años de edad. Los jugadores se hincaron en el campo de juego para rezar por el jugador caído.
El jugador recibió los primeros auxilios de parte del personal médico y, hasta el momento, se desconoce su situación y el estado de gravedad de su estado.
Por otra parte, el partido se suspendió y los jugadores se retiraron hacia los vestidores a la espera de recibir más información respecto de la salud de Damar Hamiln.
Asimismo, Joe Danneman, de Fox Cincinnati, reportó que el jugador tiene pulso, pero no está respirando por su cuenta.