LogoTVNOTAS
Modelo Victoria's Secret
Espectáculos Internacional
29 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Exmodelo de Victoria's Secret revela que sometió a su cuerpo a terribles maltratos

Uno de los llamados ‘ángeles’ de la marca confesó que llegó a consumir hormonas para mantenerse delgada. 
 

Ante la presión que la industria de la moda impone a varias modelos para lograr cuerpos perfectos, una exmodelo de la famosa marca Victoria's Secret narró la terrible experiencia que vivió mientras formó parte de la empresa de lencería.  Se trata de Erin Heatherton, quien durante años formó parte de los llamados ‘ángeles’ gracias a su envidiable físico; sin embargo ahora confesó que para mantenerse delgada llegó a consumir anfetaminas e inyectarse hormonas casi a diario.
 
Erin, en entrevista para una revista estadounidense, contó  que para cumplir los altos estándares de la empresa, visitó a una "nutricionista de estrellas" que le recetó supresores de apetito: “Me recetó una píldora para adelgazar llamada fentermina, a la que mi terapeuta llamó luego 'metanfetamina para el baño’”, dijo. 
 
La rubia, además destacó que al mismo tiempo que consumía estas pastillas, también empezó a inyectarse una hormona que se produce durante el embarazo denominada hCG, que varios dietistas utilizan como un quemador de grasa: “Como un diabético, empecé a inyectarme en el estómago cada mañana”, agregó.
 
 
 
Heatherton admitió que aunque realizaba todo esto como parte de su rutina diaria, nunca estuvo de acuerdo por lo que empezó a odiar su cuerpo: “Lo veo como un corte emocional porque estaba tan en contra de todo lo que estaba haciendo, pero lo hacía a regañadientes casi para sentir el dolor o sentir lo malo que era”, explicó.  Las cosas empeoraron conforme fue creciendo, pues una vez que cumplió los 25 años los números en la báscula comenzaron a incrementar; en ese momento el escenario fue aterrador, pero ahora entiende que todo se debió a los cambios naturales del cuerpo.
 
Erin Heatherton en desfile de Victoria's Secret
 
 Erin, quien ahora tiene 32 años decidió contar su historia para que ninguna otra joven ponga en riesgo su salud, pues por duro que parezca, afirmó que ninguna de las marcas que la contrató se llegó a interesar en este tema: "No tengo ninguna fe en que esa gente se preocupara por mí. Sólo son negocios”.
 
A raíz de la difusión de la difusión de las declaraciones de la modelo, la famosa marca de lencería emitió un comunicado en el que señala se encuentran sumando esfuerzos para transformar por completo la imagen de la compañía: “Hay un nuevo equipo en Victoria’s Secret que está totalmente comprometido con la transformación continua de la marca con un enfoque en la creación de un entorno inclusivo”, escribió la empresa. 
 
Erin Heatherton