LogoTVNOTAS
Douglas Trumbull padecía cáncer desde hace dos años
Espectáculos Internacional
09 de Febrero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Fallece el cineasta Douglas Trumbull, creador de los efectos especiales de Blade Runner

El director del cine y también supervisor de efectos especiales perdió la vida a los 79 años.

El cineasta Douglas Trumbull perdió la vida el pasado martes 8 de febrero, a los 79 años de edad en Albany, Nueva York, así lo dio a conocer su hija Amy Trumbull, quien a través de redes sociales lamentó la muerte de su famoso padre, quien fue encargado de los efectos especiales de grandes clásicos de ciencia ficción.
 
La hija del famoso también reveló que la muerte del director de cine estadounidense se debió a un cáncer avanzado, que se le juntó con un tumor y un derrame cerebral. “Mi padre, Doug Trumbull, murió anoche después de una gran batalla de dos años contra el cáncer, un tumor cerebral y un derrame cerebral”.
 
Así mismo, la joven aprovechó el momento para reivindicar la figura de su padre, a quien describió como “un genio absoluto y un mago” por sus contribuciones a la industria del cine, que “perdurarán durante décadas”.
 
Douglas Trumbull fue un gran cineasta
 
 
Pese a que Douglas Trumbull llegó casi por casualidad al cine, gracias a su padre, quien fue un ingeniero responsable de los efectos especiales de la película Mago de  Oz de 1939, Trumbull logró ser nominado en cinco ocasiones para un Premio Oscar, aunque solamente se le fue otorgado uno honorífico por su gran trayectoria.
 
Si bien, el cineasta participó en pocas cintas, como lo fueron ‘2001: una odisea del espacio’ del director Stanley Kubrick en 1968, ‘Encuentros en la tercera fase’ de Steven Spielber en 1977, ‘Blade Runner’ de Ridley Scott en 1982, y Star Trek de Robert Wise en 1979, por mencionar algunas, al estar detrás de cámaras en la producción no era tan reconocido por el público general.
 
 
 
En sus últimos años de vida, en el 2018, Douglas Trumbull reveló qué era lo que más le interesaba de su trabajo, pues consideraba que a través de sus películas pudieran tener una experiencia completamente envolvente.
 
“En mi trabajo estoy interesado en el modo en que los espectadores perciben las imágenes en movimiento, y más concretamente en la inmersión del público”, explicó Trumbull con motivo de su documental biográfico en donde reveló cómo fue para él haber trabajado con grandes cineastas.
 
Douglas Trumbull fue un gran cineasta