Falleció la directora de cine Chantal Akerman a los 65 años
Destacó por desnudar los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Chantal Akerman sufrió las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.
/Foto YouTube
La pantalla grande se viste de luto, luego del deceso de la exitosa cineastaChantal Akerman, quien falleció a los 63 años en París, por causas aún desconocidas, pero se sospecha de un suicidio.
Akerman fue una importante figura del cine de los años setentas y ochentas gracias a sus más de 40 películas, de las que destacan: ‘La cautiva’, ‘Jeanne Dielman’ y ’23 1080 Bruselas’, cintas cuya temática está centrada en la sexualidad, religión, política y exilio, ya que la artista sufrió los embates de la Segunda Guerra Mundial, pues su madre y abuelos fueron enviados a Auschwitz, lugar del que sólo pudo regresar con vida su mamá.
Antes de morir, la cineasta dirigió ‘No Home Movie’ -presentada en agosto durante el festival de Locarno- y que es una historia tipo documental de la llegada de su madre a Bélgica, luego de escapar de Polonia ante la ocupación Nazi.
De acuerdo con el diario Le Figaro, su muerte se trató de un suicidio, ya que sufría de ataques maniaco-depresivos.
Akerman nació en Bélgica y vivió en Nueva York y París. Durante estos años como directora de cine probó diversos género cinematográficos como la comedia musical, con ‘Golden Eighties’, la comedia romántica de ‘Romance en Nueva York’ , historias de amor como en ‘Nuit et jour’ y el estilo documental con ‘D’Est’.
En 2004 Akerman recibió la Medalla Fellini de la Unesco por su contribución a la difusión y al respeto de la diversidad cultural.
ACV