FOTOS: Cruzó el Atlántico Norte a remo y sola en 130 días

FOTOS: Cruzó el Atlántico Norte a remo y sola en 130 días

Mylène Paquette tiene 35 años y navegó desde Canadá hasta Francia.

Mylène Paquette fue felicitada por el primer ministro canadiense.

Mylène Paquette fue felicitada por el primer ministro canadiense.

/

Twitter Mylène Paquette

Mylène Paquette fue felicitada por el primer ministro canadiense.
Twitter Mylène Paquette

Este martes 12 de noviembre, la canadiense Mylène Paquette se convirtió en la primera mujer en cruzar a remo y en solitario el Atlántico Norte. La mujer navegó 5 mil kilómetros desde Canadá hasta Francia, usando solamente el impulso de sus brazos.
Paquette llegó ayer a la localidad francesa de Lorient, luego de haber partido de Halifax, Canadá, hace 4 meses.
La embarcación de Paquette tenía una longitud de 7.3 metros y estaba especialmente diseñada para que la atleta, de 35 años de edad, utilizara remos como forma de propulsión.
Utilizó un pequeño barco, que contaba con un sistema de ubicación satelital y cierres herméticos para evitar morir ahogada
Durante toda la travesía, la mujer compartió a través de su cuenta de Twitter fotografías de su trayecto y de cómo vivía en la embarcación.
Paquette cruzó la línea de la isla de Ouessant frente a la Bretaña francesa la mañana de este martes, con el hecho significó su llegada oficial al continente europeo.
La embarcación de la canadiense fue remolcada posteriormente hasta la localidad de Lorient, según informó su equipo a través de la red social. El principal incidente en su aventura se produjo en septiembre pasado, cuando Paquette se volcó por los efectos del huracán Humberto.
En el accidente, la atleta perdió su iPhone y el teléfono satelital, por lo que tuvo que ser asistida por el transatlántico Queen Mary 2, que se encontraba muy cerca de la zona del percance.
Durante las primeras declaraciones a la televisión canadiense CBC, Mylène indicó que estaba muy contenta pero “débil, realmente débil”. Agregó que se había acostumbrado a estar sola.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, la felicitó a través de su cuenta de Twitter por “cruzar en solitario el Atlántico”.
Sideral
VCN

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -