FOTOS: Muestran las consecuencias de drogarse con krokodil
La sustancia carcome la carne de los adictos y la mayoría de los casos se han registrado en Rusia.

Las víctimas tienen un promedio de vida de 3 años.
/Especial
Un hombre mostró los efectos que sufrió su cuerpo tras drogarse durante mucho tiempo con krokodil. El estupefaciente, que se popularizó en los últimos años, carcome la carne de los adictos.
La sustancia, que también es conocida como desmorfina, está compuesta por codeína -la cual se localiza en el opio-, gasolina, thinner, petróleo, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo.
La mayoría de los casos se han registrado en Rusia, pues es una de las drogas más usadas en dicho país. El narcótico inicia por carcomer la carne y en varias ocasiones el hueso de la zona donde se colocó, provocando que la piel de los usuarios se torne gris.
Las víctimas también sufren otra transformación en la textura de su piel, la cual se vuelve áspera, similar a la de los cocodrilos, es por eso que el krokodil es llamado así. Al ya no quedar piel y carne, el hueso queda completamente expuesto, produciendo que el enfermo se comience a pudrir en vida.
Los adictos a la sustancia tiene un promedio de vida de 3 años, pero quienes logran sobrevivir a tan terrible proceso quedan desfigurados, con daño cerebral o con problemas para hablar.
A pesar de que se sabe de los efectos que tiene el krokodil, muchas personas alrededor del mundo continúan utilizándola, ya que es 3 veces más barata que la heroína y su forma de preparación es más fácil, aunque sus efectos solamente duran de 90 minutos a 2 horas.
Otras fotografías que conmocionaron a varios usuarios de Internet fueron en las que se mostraban los efectos que produce el uso excesivo de esteroides. En un sitio web, un cibernauta compartió una imagen en la que presentó los estragos que los cuerpos sufren debido a la utilización de la sustancia.
‘Winstoncah’, nombre con el que uno de los sujetos aparece en la página, mostró una fotografía del brazo del fisicoculturista Frank McGrath, en la cual se puede observar sus venas a simple vista.
VCN