FOTOS: Quiere tener la cintura más pequeña del mundo... ¡mide 40 centímetros!

FOTOS: Quiere tener la cintura más pequeña del mundo... ¡mide 40 centímetros!

Berliner Michele Kobke está a menos de 3 centímetros de romper el récord mundial.

Berliner Michele Kobke empezó su transformación hace 3 años.

Berliner Michele Kobke empezó su transformación hace 3 años.

/

Especial

Berliner Michele Kobke empezó su transformación hace 3 años.
Especial

La alemana Berliner Michele Kobke, de 24 años, ha pasado los últimos 3 años de su vida usando un corsé las 24 horas del día para poder tener el récord de la cintura más pequeña del mundo para un adulto.
Cuando comenzó a usar el corsé, la cintura de Michele medía 63 centímetros; después de usar la prenda de vestir, que moldea su figura, para comer, dormir e incluso nadar, la cintura de la alemana fue haciéndose cada vez más pequeña y actualmente mide unos 40.64 centímetros.
La joven asegura que su sueño es tener una cintura de 37.5 centímetros, lo que la haría acreedora del récord mundial, el cual tiene actualmente la estadounidense Cathie Jung cuya cintura mide 38 centímetros.
Kobke ha mostrado el progreso de su cintura a través de su cuenta en Facebook, donde muestra su colección de corsés, algunos de los cuales le han regalado sus fans, otros los ha comprado y algunos de ellos lo ha cosido ella misma.
La alemana admitió que a pesar de llevar una vida sana tiene problemas de salud relacionados con el uso el corsé: los médicos le diagnosticaron atrofia muscular por usar la pieza durante todo el día.
A pesar de los problemas físicos y la negativa de su familia, la joven asegura que la práctica conocida como ‘tightlacing’ se ha convertido en su estilo vida y “no puedo imaginar mi vida sin ellos”.
Michele ha comparado su gusto por usar corsés con el consumo de alcohol o drogas, y resaltó que que ‘son, en realidad, mucho peor para la salud’.
TENÍA UNA PEQUEÑA CINTURA… PERO NO LA QUERÍA
La anorexia es algo muy común en el mundo del modelaje y de las pasarelas, sin embargo, el caso de la rumana Ioana Spangenberg, de 30 años, es algo especial, ya que a pesar de su extrema delgadez hizo todo lo posible para subir de peso, pero su anatomía no se lo permite.
De acuerdo con informes de la prensa británica, Ioana nació con un peso normal, sin embargo, en la adolescencia fue cuando comenzó a sufrir trastornos, los cuales la llevaron a alcanzar los 40 kilos de peso y a contar con la cintura más pequeña del mundo, al alcanzar los 38 centímetros.
Desde hace poco más de un año está casada con Jan, quien la animó a incursionar en el mundo de la moda y ha logrado que su cintura mida 50 centímetros.
LA POSEEDORA DEL RÉCORD MUNDIAL
La estadounidense Cathie Jung es la actual poseedora del récord mundial de la cintura más pequeña en un adulto con 38 centímetros.
La mujer de 73 años, fan de la moda victoriana, lleva más de 26 años usando el corsé día y noche.
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -