Funeral de Whitney Houston será el sábado en privado

Funeral de Whitney Houston será el sábado en privado

Sólo familiares y amigos le darán el último adiós a la cantante.

Whitney Houston

Whitney Houston

/

Clasos

Whitney Houston
Clasos

Nueva York.- Los funerales de la cantante Whitney Houston, fallecida a los 48 años en Los Ángeles, California, se celebrarán el próximo sábado en la más estricta privacidad en la iglesia de la ciudad de Newark en la que la artista comenzó a cantar.
La empresa de servicios funerarios encargada por la familia señaló hoy que las exequias tendrán lugar en la iglesia baptista New Hope, en cuyo coro infantil empezó a cantar a los once años de la mano de su madre, la cantante de gospel Cissy Houston.
La intérprete de ‘I Will Always Love You’ falleció el pasado sábado en un hotel de Beverly Hills, posiblemente a consecuencia de haber ingerido una combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.
Se había especulado que la diva tendría un funeral público el próximo viernes en el centro deportivo Prudential Center de Newark, su ciudad natal, pero la familia decidió que será al día siguiente y que sólo podrán asistir las personas invitadas, según dijo Carolyn Whigham, responsable de la empresa Whigham Funeral Home.
“La familia da las gracias a todos sus seguidores, a los amigos y a los medios de comunicación, pero para ellos éste es un momento de privacidad”, dijo Whigham, y aseguró que la familia dijo que tras haber “compartido” a la artista por varias décadas con el mundo, querían decirle adiós entre ellos.
Los restos de Whitney llegaron la noche del lunes a esa empresa funeraria en Newark, después de haber sido trasladados en el jet privado del cineasta afroamericano Tyler Perry desde Los Ángeles, y en el que también viajaron familiares y amigos íntimos de la cantante.
Tras años de lucha contra las drogas, Houston fue encontrada inconsciente en la bañera de su habitación por un miembro de su equipo y fue declarada muerta por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito, según la versión policial.
La Policía de Los Ángeles ha asignado a un grupo de agentes en exclusiva a esclarecer lo ocurrido a la artista, aunque la investigación preliminar ya concluyó y la Policía está a la espera de conocer los datos de la autopsia y el análisis toxicológico, que se pueden demorar entre seis y ocho semanas.
Un comunicado publicado por el mismo departamento de la Policía angelina señaló además que el cuerpo de la cantante estaba sumergido bajo el agua en la bañera cuando fue encontrado y según medios estadounidenses la oficina forense habría confirmado a la familia que la artista no murió ahogada, sino por la combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.
Según esta versión, a la familia se le habría informado de que no se encontró suficiente agua en los pulmones de Whitney para determinar que el ahogamiento fuera la causa de la muerte, y que la artista pudo haber fallecido antes de que se sumergiera en el agua de la bañera.
En el exterior de la casa funeraria se han reunido muchos de sus seguidores que para rendirle tributo colocaron flores y encendieron velas, además de hacer sonar sus canciones más conocidas.
Síguenos en Twitter y Facebook
También estamos en Google +
MDR

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -