Inventan automóvil impulsado ¡por flatulencias!

Digestive Car emula los estómagos de las vacas.

/

Especial

Digestive Car emula los estómagos de las vacas.
Especial

Entérate cómo funciona esta inusual creación.

Algunos automóviles sustentables son impulsados por energía eléctrica, solar, o incluso con agua; sin embargo, la diseñadora industrial Yi-Wen Tseng vio en las flatulencias de las vacas, la mejor manera para cuidar el medio ambiente.
Con el uso de la impresión en 3D, la diseñadora taiwanesa emuló el sistema digestivo de las vacas 4 estómagos y aprovechó la descomposición de los residuos orgánicos para hacer funcionar el automóvil ‘Digestive Car’ Carro digestivo.
Este automóvil, además de mantener un ambiente más limpio, es una idea innovadora por sí sola, por lo cual, fue presentado en el Festival de Diseño en Londres.
Con este diseño, el ‘Digestive Car’ funciona eliminando el gas acumulado, tras la ingesta de hierba y al final se crearán residuos para abono, que serán utilizados en la agricultura.
Aunque el ganado bovino emite 18% de los vapores que provocan el efecto invernadero, con este invento se busca reutilizar el gas metano para rendir frutos en la industria automotriz en lugar de ser desechado.
ACV

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -