Isabel II: ¿Qué pasará con los príncipes William y Enrique tras la muerte de la reina?
Es príncipe, William es desde este jueves el nuevo heredero a la Corona del Reino Unido; sin embargo, para Enrique de Sussex su futuro es incierto.

Muere Isabel II: ¿Qué pasará con el príncipe William y Enrique? nietos de a Reina
/Facebook: The Royal Family / Instagram
- El príncipe William es el hijo mayor del príncipe Carlos, ahora rey de Inglaterra, y Lady Diana, quien falleció en 1997.
- Al ser el hijo mayor del rey Carlos, es el primero en la línea de sucesión del trono.
- Por lo que el segundo nieto de Isabel II, Enrique de Sussex tomaría un camino diferente, pues él y su mujer habían decidido hace un año apartarse de la monarquía y ser financieramente independientes.
Tras llegar al trono en 1952, la Reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, sin embargo, la mañana de este jueves ha llegado a su fin, pues el Palacio de Buckingham, Gran Bretaña comunicó el fallecimiento de la monarca a la edad de 96 años.
Falleció en el castillo de Balmoral en Escocia, después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud el jueves. “La reina murió en paz esta tarde”, anunció la Familia Real en sus cuentas de redes sociales.
Sin embargo, con su partida comenzaron a surgir dudas que a través del día se han dado las respuestas, como cuál sería el futuro de los nietos de la soberana, William y Enrique, ambos hijos de Lady Diana.
Y es que tras la muerte de Isabel II, el hasta ahora príncipe Carlos ha ascendido al trono británico bajo el nombre de Carlos III, y William, su hijo mayor, de 40 años, ha pasado a ser el primero en la línea de sucesión a la Corona.
El príncipe William es desde este jueves el nuevo heredero a la Corona del Reino Unido, tras la muerte de Isabel II, y tratará de reforzar su buena imagen entre la ciudadanía.
Con el ascenso al trono de su padre, Carlos III, el duque de 40 años, espera cobrar aún más protagonismo al ejercer un mayor número de compromisos oficiales. El cambio ya ha sido oficial y la cuenta de Twitter de William y Kate cambió esta tarde para reflejar sus nuevos títulos.
Cabe destacar que el hijo mayor del príncipe, el príncipe Jorge, de 9 años, ocupa desde ahora el segundo lugar en la línea sucesoria, seguido de sus dos hermanos, la princesa Charlotte, de 7, y el príncipe Louis, de 4. Con dos príncipes en espera, la sucesión al trono británico está asegurada para las próximas generaciones, en las que el papel de la monarquía se irá redefiniendo para adaptarse a la actualidad.
Sin embargo, ahora la pregunta es ¿dónde quedaría Enrique? Paradójicamente, la muerte de la reina Isabel II puede beneficiar a los devaluados duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, esto solo si su padre, el nuevo rey, lo permite.
Y es que recordemos que el pasado 8 de enero, Enrique de Sussex y Meghan Markle decidieron apartarse de sus funciones en la Corona, lo que tomó por sorpresa a la propia familia real, que emprendió una serie de acciones para recuperar el control e intentar borrar la imagen inicial de desconcierto.
Sin embargo, para el 19 de enero Harry y Meghan dejarán de tener el título de Su Alteza Real y desde ese momento dejaría de percibir fondos públicos del presupuesto soberano que distribuye la reina Isabel II, se apartará de los compromisos reales, incluidos actos militares, y dejará de representar a la monarca.
Se sabe, el príncipe Harry sería, detrás de los hijos de su padre Carlos, su hermano Guillermo y los hijos de su hermano, el sexto en la línea de sucesión del trono de Inglaterra. Casado con Meghan Markle, tiene dos hijos: Archie y Lilibeth.

Sin embargo, ahora este 2022, fue considerado por la prensa como el año del eterno perdón, ya que la fallecida monarca fue vista en diversas ocasiones con Enrique de Sussex y Meghan Markle, pero ¿qué pasará ahora que el padre del príncipe Harry asumirá La Corona?
De sobra es sabido que la relación entre Harry y recientemente nombrado Carlos III no es la más fraternal, lo cual quedó claro en el pasado funeral del príncipe Felipe, donde los mencionados miembros de la familia real no fueron capaces de resolver sus diferencias.
Sobre esto, se especula que el heredero de La Corona tiene una idea de “monarquía reducida”, en la cual, el príncipe Enrique y su esposa parecen no tener cabida.
De hecho, algunos medios internacionales aseguran que fuentes cercanas a la corte británica exponen que el futuro rey está convencido de que su hijo no merece el privilegio de ser miembro de la realeza, por lo cual, muchos se mantienen a la expectativa de qué sucederá en los próximos días con Harry y Meghan Markle.
Pero en vista de que el reinado británico necesita sangre joven, se especula que los Sussex podrían proponer una tregua al nuevo rey, el cual será quien tenga la decisión final en sus manos.