Isabel Pantoja es consignada a 2 años de cárcel
La cantante española tendrá arraigo domiciliario
La cantante se quedará en su casa y no ingresará a la cárcel debido a su edad.
/Especial
Isabel Pantoja, de 56 años, fue condenada a 2 años de cárcel por lavado de dinero, sentencia que fue asignada al concluir el juicio en un juzgado de Málaga, España.
Mientras que Julián Muñoz, ex pareja de la española y ex alcalde del municipio de Marbella, fue consignado a 7 años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo; mientras que la ex esposa de este, Maite Zaldívar, fue condenada a 3 años y 3 meses por los mismos delitos.
La condena también estipula una multa a cada uno de ellos. Julián Muñoz tendrá que pagar 4 millones de euros 68 millones de pesos, Zaldívar 2.4 millones de euros 40.8 millones de pesos y Pantoja 1.1 millones de euros 18 millones de pesos.
También se dio a conocer que la legislación española decreta que si una persona carece de antecedentes penales y es condenada a un máximo de 2 años de cárcel, se puede beneficiar de una suspensión de la condena, de este modo no ingresará a prisión Isabel Pantojay sólo tendrá arraigo domiciliario.
Este caso se lleva desde 2007 y se le conoce como ‘Caso Malaya’.
Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su residencia de Marbella, por lo que tuvo que pagar una fianza de 90 mil euros 1,530 mil pesos para evitar la prisión y se enfrentó a un proceso fiscal de 3 años y medio.
La cantante aseguró ante el tribunal español que su ex pareja jamás le dio dinero y que era ella quien lo mantenía en todos aspectos.
DRC
